espectáculos

«Yo nunca» y «Si supieras»: Lo nuevo de Netflix ideal si eres fan de las ficciones adolescentes

Esta serie y esta película le dan nuevos toques a las típicas tramas de las ficciones adolescentes sobre el amor, la amistad y el madurar.


Ante la cuarentena por la crisis sanitaria del Covid-19, uno de los panoramas más seguros es ver contenido en TV o plataformas digitales, siendo la más popular Netflix. Además, cada vez lanzan nuevos títulos que nos tienen viendo varias horas de contenido. Y para quienes les encanta el drama o las ficciones adolescentes, la plataforma agregó dos nuevos títulos ideales: «Si supieras» y «Yo nunca».

Los dramas adolescentes son muy entretenidos para algunos. Ya sea enfocados en el romance, drama o comedia, hablan de esa etapa que todos hemos pasado en la vida, donde nos encontramos a nosotros mismos, a través de nuestras primeras experiencias significativas (como el primer pololeo, el primer beso, la primera vez en el sexo o beber y asistir a una fiesta).

Te puede interesar: «Kim Ji-young, nacida en 1982»: Una lectura con la que toda mujer se puede identificar

Con los años, las ficciones adolescentes han dado un vuelco en cómo abordan estas mismas temáticas. Normalmente, estas comedias provienen de Estados Unidos y nos dan un personaje típico norteamericano, pero en estas dos ficciones, vemos el mundo adolescente de quienes tienen padres inmigrantes, lo que hace que el contexto de los personajes sea más interesante.

Además, cada una trata temáticas clásicas de este género de distintas maneras.

Estas son los dos títulos adolescentes que te recomendamos ver:

  • «Yo nunca»

Esta es una serie que refresca un poco el panorama de las series adolescentes, que han tenido un alto tinte mucho más serio. Más hacia el lado de lo cómico, esta serie se centra en Devi (Maitreyi Ramakrishnan), una sobresaliente estudiante de high school que quiere vivir una vida más popular y quien hace poco perdió a su padre de un infarto y por el schock, no pudo caminar en meses. 

En los 10 capítulos vemos cómo Devi quiere vivir ‘la experiencia adolescente’, evitando el duelo de la pérdida de su padre, lo que afecta la relación con sus mejores amigas, su archienemigo y también con su madre y su prima con quien vive.

peliculas adolescentes

Lo interesante de la trama es que por primera vez vemos a una protagonista de una ficción adolescente de origen hindú, lo que hace que muestra el contraste de las tradiciones en su casa, con la realidad que le toca vivir como estudiante estadounidense.

Esto se basa en la propia experiencia de la productora de la ficción, la actriz Mindy Kaling, quien le pone un tinte mucho más cómico a lo que ella le tocó vivir como hija de inmigrantes en su juventud. Además, la serie tiene puntos excéntricos e interesantes, como que los capítulos sean narrados por un conocido ex tenista, que tiene una lógica con la trama.

  • «Si supieras»

Dentro de lo típico de una película adolescente, esta historia es muy encantadora porque se atreve a retratar algo más que un típico triángulo amoroso entre jóvenes. La historia se centra en Ellie Chu (Leah Lewis), una joven muy inteligente en un pequeño pueblo que pasa su tiempo escribiendo ensayos para otros compañeros y viendo películas con su padre viudo.

De pronto, un compañero atleta, Paul Munsky (Daniel Diemer), le pide que escriba una carta de amor por él a Aster Flores (Alexxis Lemire), una chica popular e inteligente. 

Ellie lo hace y termina ayudando a Paul. Mientras estudian los gustos de Aster y le siguen mandando cartas, ambos forjan una linda amistad, que se ve afectada por el amor no correspondido de Ellie.

En medio del drama romántico, también vemos cómo Ellie y Paul se ayudan y se animan para creer en sus habilidades. Además, por el lado cultural, trata la problemática de ser la primera de su familia en criarse en la cultura estadounidense (sus papás son de China) y cómo ella se siente responsable de su padre que no sabe tanto inglés.

Si bien en general es una historia de amor, no tiene el romanticismo de ‘mariposas en la guata’ por el enredo amoroso que se genera. Pero sin duda te hará emocionarte, al mostrar una amistad poco convencional y también un interesante intercambio de pensamientos entre Ellie y Aster, a través de estas cartas.

 

 

 

 


Más en #espectáculos


Lo más reciente


Lo Más visto