Sexo

Ventajas y riesgos de buscar el amor en línea


Cada vez es más común, mediante una serie de instrucciones relativamente fáciles, tener acceso a aplicaciones como Tinder o paginas web, destinadas a encontrar el amor. Acceder a una gran gama de opciones disponibles con un simple clic, nos permite  hoy en día hacer las compras del supermercado, de libros, remedios, regalos y hasta conseguir amigos, sexo, amor o la pareja ideal.

amoronline

Se ha estudiado que dentro de las principales motivaciones para usar Tinder están encontrar amor o sexo casual, auto-validación, sentirse mejor con uno mismo y comunicarse fácilmente con desconocidos.

Otros descubrimientos curiosos respecto a esta aplicación son que las personas que fuman reciben mucho menos likes, los usuarios se meten a Tinder en promedio de 12 veces al día y son personas que van desde los 13 a los 44 años, en su mayoría.

amor-online2

Existen en el mundo millones de internautas con los cuales, teóricamente, podríamos establecer comunicación virtual, considerada hoy por hoy la forma más común de cometer infidelidad. Junto con esto el online dating (citas en línea) se consolida como la segunda forma más frecuente de encontrar pareja después del clásico «nos conocimos porque un/a amig@ nos presentó”.

Hay sitios especializados a donde se acude con la intención de buscar a alguien con quien hablar, flirtear o incluso encontrar a la persona deseada para compartir toda una vida.

buscar-amor

Como seres humanos, todos tenemos la necesidad de contacto, de amar y ser amados, y esta necesidad nos hace probar todos aquellos caminos disponibles para encontrar eso que anhelamos. El único problema en el contexto tinderiano es que hay demasiados peces en el mar y nuestros cerebros no están preparados para eso.

La importancia de la atracción entre las personas es un aspecto central en la interacción social. El anonimato de lo virtual nos permite manejar el atractivo personal a nuestro antojo y, en relación a esto, las estadísticas indican que sobre el 80% de los usuarios miente en sus perfiles acerca de la edad, altura, apariencia física y peso. A esto se suma que los hombres además mentimos en cuanto a nuestro nivel económico.

 

 


Más en #Sexo


Lo más reciente


Lo Más visto