Columnas FMDOS

¿Qué son los chakras? Meditación para trabajarlos y lograr grandes cosas

Los chakras son siete centros energéticos que van por la columna vertebral en un canal llamado Sushumna Nadi. Aprende a trabajarlos.

¿Qué son los chakras? Meditación para trabajarlos

Los chakras son siete centros energéticos que van por dentro del a columna vertebral en un canal energético llamado Sushumna Nadi.

El objetivo es aprender a elevar la energía desde el chakra raíz hasta el coronilla a través de la meditación. Cada chakra tiene un color y cualidades y están situados de una manera no visible en alguna parte de tu cuerpo.

¿Qué son los chakras? Meditación para trabajarlos

Los Chakras

1. Muladhara: Es el chakra raíz, color rojo, base. Está en la base de la pelvis, nos conecta con la tierra y nos ayuda a tener autoconfianza, dominio personal, estabilidad y equilibrio.

2. Svadhisthana: Color naranja es el segundo chakra. Interpretamos su nombre como nuestro propio lugar de residencia, ahí donde te asientas. Está situado un poquito más arriba que Mulhadara, en la zona genital, aproximadamente dos dedos bajo el ombligo. La ascención de la energía hacia Svādhiṣṭhāna es el primer paso en el camino que lleva al ser humano más allá de lo puramente material, comenzando a elevar la energía desde lo grueso a lo sutil. Cuando quieras potenciar tu energía creativa y creadora trabaja en este chakra.

3. Manipura: Es de color amarillo. El tercer chakra interpreta su nombre como el lugar donde resplandecen las joyas. Está situado un poquito más arriba del ombligo en el plexo solar. Se dice que este chakra es como un centro dinámico, relacionado a la transformación, a la fuerza de voluntad, fuego digestivo. Si quieres potenciar tu poder, o tu autoconfianza trabaja en él.

4. Anahata: Cuarto chakra de color verde. Interpretamos su nombre como eso que está intacto, que es inmutable. Algunos le llaman el lugar donde reside el alma. Comúnmente conocido como el chakra corazón. Está situado en el centro del pecho, en el esternón. Este chakra es el que divide el campo de lo material con el de lo espiritual, además se relaciona con la capacidad de dar y recibir amor, acciones desinteresadas, ser compasivos, entre otros. Cuando te sientas en conflicto con tus emociones, y quieras desbloquear ese usar para que pueda fluir la energía trabaja en él.

Te puede interesar: ¿Cómo saber tu ascendente según tu signo? ¡Acá te contamos!

5. Vishuddha: Conocido como el quinto chakra, es de color azul. Su nombre lo describe como puro, claro, virtuoso. Comúnmente conocido como el chakra de la garganta. Está en el centro de la garganta. Cuando está balanceado logramos comunicarnos y expresarnos con claridad y amor. Cuando sientas que te está costando comunicarte o expresarte y quieras desbloquear ese lugar para que pueda fluir la energía trabaja en este chakra.

6. Ajna: El sexto chakra, es de color índigo. Su nombre es asociado con un centro de mando (operaciones). Comúnmente conocido como el chakra del tercer ojo, el de la intuición. Está situado en el entrecejo en el centro. Cuando está en balance logramos tener una intuición muy despierta, ciertos poderes psíquicos, ver el mundo desde otra percepción, como si fuera una percepción despierta que ve más allá de lo aparente.

7. Sahasrara: Es el séptimo chakra es color violeta o blanco. Interpretamos su nombre como el Loto de los 1000 pétalos. Está situado en la Coronilla. Este chakra está asociado con los planos más sutiles de la consciencia. Al lograr elevar nuestra energía hasta este, logramos estar realmente conectados con el todo (universo, consciencia absoluta). Este uno de los fines últimos del Yoga y la meditación.

Algunos consejos

  1. Puedes hacer este ejercicio cuantas veces quieras.
  2. Intenta ponerte pequeñas metas para ir progresando en el camino de la meditación.
  3. Te recomiendo usar audífonos para escuchar la meditación.
  4. Recuerda que mientras más practiques más beneficioso es para ti.

Escucha la meditación aquí

Para conocer más acerca de Fiore, haz click aquí.