Columnas FMDOS

Estas son las cinco razones por la que tienes que ver «Wandavision»

La exitosa serie "Wandavision" nos tiene a casi todos cautivados y aquí te damos algunas razones de por qué hay que verla.

Wandavision

¿Eres una amante de las series como yo? Bueno aquí te traigo cinco razones de por qué debes ver «Wandavision», la nueva serie del universo de Marvel para Disney Plus. Y ojo ¡No necesitas haber visto todas las películas del MCU (Universo Cinematográfico de Marvel) para entenderla.

Puede que no seas fan de los superhéroes y es súper entendible. Sin embargo, pese a que esta serie está protagonizada por dos Avengers, la historia es mucho más profunda que las peleas entre diferentes mundos a los que nos tiene acostumbrados Marvel.

Y aquí te contaré las cinco razones para que te animes a verla

Profundidad de la historia

Si eres fan del MCU probablemente los primeros tres capítulos de «Wandavision» quedaste marcando ocupado, porque no había ninguna relación con lo que había pasado con la última cinta de Avengers: «Endgame».

Sin embargo, muestra en mayor profundidad la relación que se formó entre Wanda Maximoff y Vision, algo que en las películas fue una mera insinuación.

Se ve con mayor detalle, la química con la que nació la relación entre ambos y puede entenderse de mejor manera la pareja que se ve en los cómics.

Homenaje a las sitcoms

Para mí, esta es una de las razones de más peso del por qué verla. Esto porque tengo varios amigos que no les gusta Marvel, pero vieron «Wandavision» y se engancharon por el guiño que hizo la serie a sitcoms de diferentes épocas.

De las más conocidas para personas como yo que nacimos en la década de los ’90 está «Malcolm in the Middle». Sin embargo, hay otras de diferentes épocas que aquí les rinden un pequeño homenaje.

En los primeros capítulos se pueden ver guiños de la serie de 1961-1966 «El Show de Dick Van Dyke» y «Hechizada». Después se puede ver guiños a «Yo Amo a Lucy» «Mi Bella Genio», «La Tribu de los Brady», «Full House» y finalmente a «Modern Family».

WandaVision

El elenco

No es algo nuevo de que las producciones de Marvel cuenten con un elenco de primera. Y en el caso de «Wandavision» no es la excepción.

La química que existe entre Paul Bettany (Vision) y Elizabeth Olsen (Wanda) se nota en pantalla y eso hace que uno como expectador se crea el cuento de que de verdad son una pareja feliz que se quieren harto.

Kathryn Hahn interpretando a Agnes es una obra de arte. Una actriz muy versátil que nuestra más de una faceta. Pero no te contaré más porque va a ser un spoiler y esa no es la idea.

Introducción a la Fase 4 del MCU

Esta razón la van a entender más que nada las y los seguidores del Universo Cinematográfico de Marvel. Y es que «Wandavision» es la antesala para dar inicio a esta nueva fase donde salen otras series que se estrenarán durante estas semanas en Disney Plus: «Falcon and the Winter Soldier»; «Loki»; «What If»; «Moon Knight»; «Hawkeye»; «Ms. Marvel» y «She Hulk».

No es necesario ver todas las películas para entender la trama

Esta quizás es una de las razones más importantes para aquellas y aquellos que no han visto y que no verán todas las películas de Marvel (es entendible son muchas y algunas bastante largas).

Sin embargo, esta serie puede ser considerada casi autónoma. Solo tienes que ver dos películas previamente: «Avengers Infinity War» y «Avengers: Endgame», las dos últimas que ha lanzado Marvel.