Tragos, picoteos y postres para celebrar Año nuevo

Equipo FMDOS |

Para empezar con todo el 2017, siempre es bueno recibirlo brindando y celebrando con rica comida. Por eso hoy les traigo opciones de tragos, picoteos y postres para disfrutar esa noche.

¡Toma nota!

TRAGOS

CHAMPAÑA CON FRUTILLAS

Ingredientes:

Preparación:

En una juguera moler la mitad de las frutillas y el azúcar flor hasta que quede un puré. Poner una cucharadita en cada copa. Agregar la champaña de a poco mezclándola y luego una frutilla entera.

BLOODY MARY

Ingredientes:

Preparación:

Todos los ingredientes colocar en una coctelera con hielo y batir ,  servir bien frío en un vaso con hielo, decorar con la rama de apio.

COSMOPOLITAN

Ingredientes (6 porciones):

Preparación:

En unas coctelera colocar 5 hielos y verter todos los ingredientes, mixiar por unos minutos y colocar en una copa de martini previamente helada.

POSTRES

VOLCÁN DE CHOCOLATE

Ingredientes (para 8 invitados):

Preparación:

Rallar el chocolate para derretir uniformemente.

Derretir a baño maría el chocolate, cuando esta a medio derretir incorporar la mantequilla  en cubos y agregar el azúcar completa hasta disolver, luego, fuera del fuego, incorporar  los huevos mezclados anteriormente para romper la chalaza y evitar grumos. Para finalizar incorporar  la harina tamizada (colador) en forma de lluvia y mezclar hasta lograr una mezcla homogénea.

Enmantequillar y enharinar los moldes,  agregar la mezcla hasta ¾ de los moldes, tapar con papel transparente (alusa plast) y congelar por un minimo de 1 hora.

Precalentar el horno a 220 grados, retirar los moldes del congelador, llevar directamente al horno y hornear a 210 grados por 10 a 12 minutos.

Fuera del horno pasar cuidadosamente una puntilla (cuchillo fino) por los bordes y darlo vuelta en el plato de presentación.

Servir junto a una bola de helado y espolvorear azúcar flor sobre el volcán.

MOUSSE DE CHOCOLATE

Ingredientes:

Preparación:

Derretir el chocolate a baño María o en  microondas cuidando que no se queme. Luego derretido agregarle el azúcar flor y batir enérgicamente. Reservar .

Separar las yemas de las claras .

Las claras batirlas con una pizca de sal para que queden firmes .

Una vez que este tibio el chocolate  ir agregando de a una las yemas y batir hasta que se disuelvan y luego en movimientos envolventes agregar las claras a nieve.

Ponerlos en moldes o uno grande y llevarlo al refrigerador por unas dos horas.

Decorar con azúcar flor, chocolate, frambuesas y unas hojitas de menta .

Otra alternativa de chocolate es el Toblerone, ya que quedan trocitos de caramelo en el mousse, o bien el chocolate que tengas a mano.

PICOTEOS

PLÁTANOS FRITOS

Ingredientes:

Preparación:

Corte los plátanos en la mitad y después a lo largo

Haga el batido con la cerveza y el harina

Caliente el aceite y cuando llegue a empezar a salir gorgoritos bajar el fuego.

Pasar los plátanos por el batido y freír.

Una vez que estén dorados dar vuelta y sacar a un papel absorbente para quitar el exceso de aceite

Luego pasarlos por el azúcar  por todos lados

Hacer esto con todos los plátanos y servir con  helado o manjar.

PATÉ CASERO

Ingredientes:

Preparación:

Cortar en cuadraditos la cebolla y manzana, saltear hasta que quede dorado. Retirar

Luego poner las panitas de pollo y saltear hasta que estén bien cocidas, incorporar el coñac y saltear hasta que se evapore el licor.

Incorporar la mantequilla y revolver hasta que se derrita, luego mezclar hasta tener una pasta homogénea. Agregar nueces si se quiere

Guardar en pocillos de greda y alusar. Pueden ser congelados o al refrigerador.

 

Lo más reciente

¿Cuándo sale el Tren del Recuerdo a San Antonio? Estos son los detalles del recorrido que te lleva al litoral central de Chile

El antiguo ferrocarril saldrá desde Santiago para llegar a la turística comuna ubicada en la región de Valparaíso.

Brilló en diferentes realities de la TV chilena y hoy anuncia su matrimonio en México: «Somos una pareja que ha desafiado todas las regla»

Melina Figueroa participó en Mundos Opuesto 2 y Doble Tentación, lo que la transformó en una reconocida figura en la televisión nacional.

¿Una indirecta para Luis Mateucci? El comentario de Pamela Díaz y Fabio Agostini en redes sociales que pocos notaron

La Fiera compartió un video con Fabio Agostini luego que corriera el rumor de que lo expulsaron del nuevo reality de Canal 13 por pelear con el argentino.

Salir de la versión móvil