Sexo

¡Toma nota! 7 acciones que hacen las parejas felices


La psicología positiva y sus estudios científicos, concluyen que dentro de los factores determinantes de nuestra felicidad y bienestar, está el cultivo de las relaciones cercanas y una de estas son las de pareja.

Entonces la pregunta cabe de cajón: ¿cómo cultivar con éxito esa relación significativa? ¡Veamos qué dicen los expertos! Aquí hay 7 acciones que hacen las parejas felices:

  1. Siguen la proporción mágica

En las parejas felices la razón afecto positivo a negativo es de 5 es a 1, es decir, por cada 5 conductas (verbales o físicas) que generen emociones positivas, hay solo 1 negativa. Es como una cuenta de ahorros: si invertimos y ahorramos para tener un saldo positivo, esto nos ayudará a sobrellevar mejor las situaciones difíciles o negativas.

pareja-feliz

  1. Cultivan los mapas de amor

Las parejas felices tienen un buen conocimiento de la información relevante del otro, conocen íntimamente a su pareja y han dedicado tiempo y esfuerzo a entenderl@.

Recuerdan momentos del pasado, saben lo que el otro hace durante el día, con quien del trabajo se lleva bien, cuales son sus sueños, sus miedos, sus metas y como le gusta el café en la mañana. Es difícil querer realmente a alguien si no lo conoces profundamente. Si quieres profundizar en los mapas del amor, puedes revisar acá.

pareja-feliz2

  1. Cultivan el cariño y la admiración

Se expresan a diario el cariño y el amor, verbal y no verbalmente. Planifican y pasan tiempo solos, se tocan, se abrazan, se saludan y se despiden todos los días, caminan de la mano y se van a la cama a la misma hora. El cariño y la admiración son antídotos contra el desprecio.

pareja-feliz3

  1. Se acercan al otro

Las parejas felices se buscan y se muestran emocionalmente disponibles para el otro. Si saben que el otro esta pasando por un mal momento, le mandan un mensajito de apoyo durante el día, en una actitud de apertura y apoyo. Es el intercambio de pequeñas alegrías y dificultades cotidianas lo que hace que una relación sea satisfactoria.

pareja-feliz4

  1. Se dejan influenciar por el otro

En las parejas felices (heterosexuales) el hombre considera a su mujer como una compañera a la hora de tomar decisiones, respeta sus opiniones y sentimientos. Comprende que para que la relación prospere tienen que compartir el poder. Esto no sólo beneficia a la pareja, sino también a sus hijos, si es que los tienen. Las investigaciones muestran que un hombre que sabe aceptar la influencia de su mujer, tiende también a ser un mejor padre.

pareja-feliz5

  1. Resuelven los problemas solubles

El 69% de los conflictos de pareja no tienen solución. Las parejas felices no solucionan todos sus conflictos, pero logran darse cuenta de lo que pueden cambiar versus lo que deberían aceptar. No se entrampan en intentar convencer al otro de que está equivocado o que debería cambiar, sino que lo aceptan y validan como distinto.

pareja-feliz6

  1. Logran salir del estancamiento

Muchas parejas se sienten estancadas ante conflictos y dificultades que no tienen solución. El objetivo aquí no consiste en solucionar el problema, sino en pasar del estancamiento al diálogo. Las parejas felices son capaces de hablar de él sin dañarse o atacarse. Han aprendido a vivir con el problema.

Si quieres saber mas sobre el tema, te recomiendo el libro “Las 7 reglas de oro para vivir en pareja” de John Gottman y escuchar…

pareja-feliz7

 

 


Más en #Sexo


Lo más reciente


Lo Más visto