Columnas FMDOS

Pausa de la semana: Prueba esta meditación desde afuera hacia adentro

Fiore Cosignani nos trae una nueva pausa de la semana. Esta vez, con una meditación para hacer desde afuera hacia adentro ¡Disfrútala!

Fiore Pausa Meditacion

En la meditación de esta semana usaremos la visualización como herramienta. Esta es una herramienta muy poderosa que puede ser de gran ayuda si sabemos ocuparla de manera correcta.

Sabemos que nuestra mente puede ser nuestra mejor amiga, o peor enemiga, dependiendo qué rol le demos en nuestra vida. El paso número uno es ser conscientes de ella, y no tratar siempre de estar evadiendo el estado de consciencia, de presencia presente. Antes de que nada tenemos que aprender a observarnos a nosotros mismos y a nuestro entorno y así de a poco iremos tomando conciencia de nuestra mente y como usarla nuestro favor.

La mente irá a donde nosotros queramos que vaya, a donde tu la guíes esta llevará su atención a ese lugar. Imagina que la mente es como un niño pequeño, o como un monito que no para de moverse, durante todo el día, de alguna manera tenemos que aprender a entrenar a ese monito.

El día de hoy te guiaré en una meditación que irá desde afuera hacia adentro, desde un nivel físico al campo sutil, pasando por diferentes estados utilizando la visualización. Ahondaremos en liberarnos de tensiones físicas y mentales, y hasta espirituales.

Meditacion Yoga
Meditacion Yoga

Dividiremos esta meditación en tres partes:

  • Observación física y conexión con nuestro cuerpo y respiración
  • Observación y conexión mental de las tensiones, angustias o frustraciones físicas y mentales.
  • Visualizar y enfrentar los miedos.

Esta semana te invito a  observar dónde está y hacia dónde a tu mente a diario y a regalarte estos 10 minutos para guiarla hacia un camino de crecimiento y beneficios para ti.

Escríbeme en mi Instagram @fioreyogini y cuéntame cómo te sentiste con esta meditación.

Recomendaciones para esta meditación:

  • Pueden hacer este ejercicio cuantas veces quieras.
  • Recuerda que mientras más practiques técnicas meditativas más beneficioso será para ti.
  • Intenta ponerte pequeñas metas para ir progresando en el camino de la meditación.
  • Usa audífonos para escuchar la meditación y hazla en un espacio tranquilo.

Recuerda que puedes seguir a Fiore Cosignani en su Instagram @fioreyogini