Tecnología

¿Notebook o tablet? Estos son los pro y contra de cada uno

El virus cambió la vida de todos, especialmente a universitarios y colegiales que debieron cambiar sus cuadernos por un notebook o tablet.


Notebook o tablet

El virus nos cambió la vida a todos, pero especialmente a los universitarios y colegiales, que debieron cambiar sus cuadernos por notebook o tablet. Como ya llevamos un año en este tema, es necesario prepararnos bien para empezar el año entre posibles clases presenciales o desde la famosa teleeducación.

Un punto clave es tener una buena herramienta de trabajo para sobrevivir el año, donde lo aconsejable es comprar o un tablet o un computador. De esa necesidad viene la pregunta… ¿Que es mejor?

Notebook o tablet

Notebook o tablet

Esta semana quiero que revisemos los pro y contras de ambos productos. Si quieres algo portátil para la vuelta a clases, entonces sigue leyendo.

Una tablet te permite controlarla desde cualquier posición, a diferencia de un notebook que tiene una pantalla estática. Acá tenemos otro punto importante, donde tenemos pantallas más grandes en un notebook, transformándolo en un equipo más pesado para transportarlo.

Si bien un problema de los tablets era la falta del teclado físico, la mayoría de los modelos actuales vienen con el teclado incorporado, o te da la opción de comprarlo por separado. Y atentos que el teclado hoy en día se vende incluso con mouse, así que no existe grandes diferencias con un notebook normal.

Batería

La batería es un punto ganado por las tablets, donde a diferencia de un notebook, puede durar hasta un día completo sin necesitar cargarla. Pese a que existen notebook con baterías de larga duración, nada se compara con una buena tablet.

Almacenamiento

La capacidad del disco duro de un tablet está normalmente entre los 64 y 1TB. El almacenamiento adicional debe ser mediante tarjeta MicroSD, exceptuando los iPads de Apple que no lo permiten. En un notebook podemos tener mucho más almacenaje, y siempre podrás agregarle más memoria si lo necesitas. Punto para el notebook.

Accesorios

El computador portátil tiene puertos USB para conectar otros dispositivos directamente, a diferencia de los tablets que no lo permiten. Igual este tema no sé que tan importante puede ser, porque ahora todo está en la nube, o se conecta en forma inalámbrica.

Temperatura

Esta pelea la ganan los tablets si o si: Los notebooks se calienta fácilmente, sobre todo si no está en una zona en la que pueda funcionar bien la ventilación como en la cama. El tablet lo usas igual que un celular, sin problemas de calentamiento donde se te ocurra!

Creación de contenido

Finalmente, el computador te permiten instalar más programas, algo que los tablets lo limitan bastante. Pero este punto igualmente ha ido cambiando, por la forma en que los creadores de contenidos han ido incorporando apps con sus programas para penetrar mejor el mercado de la movilidad.

Para más contenidos como este, sígueme en Twitter.

Te puede interesar: ¿Estás solter@? Estas aplicaciones te ayudarán a encontrar el amor


Más en #Tecnología


Lo más reciente


Lo Más visto