Columnas FMDOS

Madison Beer, la promesa del pop anglo que es figura en redes sociales

La estadounidense de 22 años que fue descubierta por Justin Bieber a los 14 años, es una figura controversial, pero su voz es puro talento.

2020 MTV Video Music Awards – Arrivals

Siendo una amante del pop anglo desde que escuché las primeras canciones de Christina Aguilera o Britney Spears cuando chica, con el pasar de los años, siempre sigo en busca de artistas pop que me atraigan. Y una de ellas en el último tiempo ha sido Madison Beer.

La joven de 22 años me hace recordar a las estrellas pop de principios del 2000, pero también con un sonido más moderno. Siendo toda una influencer (acumula más de 24 millones de seguidores en Instagram), ella llegó a la fama como muchos de los artistas de los últimos años: a través de redes sociales.

Específicamente, Madison sorprendió con sus covers en YouTube, especialmente con su versión de «At Last» de Etta James, que hizo que el propio Justin Bieber se fijara en ella y compartiera su video en Twitter. Con ello, fue viral y pronto terminó con un contrato discográfico de un importante sello, con apenas 14 años.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Madison Beer (@madisonbeer)

La corta, pero prometedora carrera de Madison Beer

Si bien comenzó como una adolescente en la industria musical, en los últimos años hemos visto evolucionar su sonido, que ahora tiene un estilo mucho más maduro y con un sonido pop más ‘refinado’ por decirlo así.

Además, la joven ha escrito varias de sus letras, mostrándonos sus luchas y emociones.

Por ejemplo, sacó en 2019 su canción «Dear Society», la cual refleja una reflexión de ella sobre la obsesión que tenemos por el internet, en forma de una canción de amor. «Eres malo para mi salud/Probablemente debería pedir ayuda/No me puedo controlar/Soy adicta al infiero», es parte de la intensa letra de este single.

También, en «Good in Goodbye», la oriunda de Nueva York demostró su talento para hablar del amor, especialmente de ese que es fallido. Y sin duda que va por buen camino con su música, ya que acumula más de 13 millones de oyentes mensuales en Spotify.

Nacida para ser una estrella

Madison Elle Beer no tiene una historia de muchos pesares en su niñez, pero sí siempre al parecer fue material de estrella, porque desde pequeña fue modelo, incluso apareció en la portada de una revista de niños. Además, viene de una familia acomodada, su padre es constructor de casas de lujos y su madre es diseñadora de interiores.

Y lo cierto es que estaba destinada a ser modelo porque hasta hoy en día, es toda una sensación en redes sociales, como en Instagram, ya que sus facciones cautivan a cualquiera.

Madison Beer

A pesar de que la han criticado justamente por eso, por tener una apariencia ‘alejada de la realidad’, ella ha expresado que simplemente ganó la lotería genética y sí ha admitido que a los 15 años se puso relleno en los labios. Pero a pesar de lo que ella haga con su apariencia, algo que no pueden decir los haters, es que no tiene talento, porque su voz habla por sí sola.

Igualmente, Madison Beer hace poco confesó que tiene un trastorno límite de personalidad, lo que también explicaría a veces sus reacciones que tienen pendientes a los tabloides.

Su disco debut

A pesar de estar en la tarima desde adolescente, la cantante recién lanzó su disco debut, Life Support, el pasado mes de febrero.

En su disco, la artista quiere llevar a los oyentes como a un viaje por su mente, pasando por sus dudas, inseguridades, tristezas y también por el amor, en canciones con letras íntimas y experimentando en los rangos del pop.

Su álbum fue co-escrito y co-producido por ella. «Mi humor dictó el sonido de cada canción. No escribo de la misma manera cuando estoy enfadada o herida que cuando me siento vulnerable o confundida. Todo yo está ahí, desnudo», expresó según constata Mor.bo. 

Dentro de sus influencias, cuenta a Radihead, Daft Punk, Tame Impala y algo de Amy Winehouse. Además, la voz de Madison Beer puede pasar de una balada a una canción con un estilo mucho más urbano.

Y el escribir su álbum fue lo que le hizo darse cuenta de su trastorno mental, lo que le hizo consultar con un especialista.

«Una vez que me dieron mi diagnóstico y fui a terapia tres veces a la semana, estaba entrando más en contacto con mis emociones y descubriendo cómo ser estable. Pude escribir mejor y entenderme mejor a mí misma. Así que pude escribir la historia como quería que se contara. Tengo mucho más que ofrecer que mi exterior, por lo que es a veces agotador que la gente solo se centre en tonterías superficiales», expresó Madison Beer.

También es una estrella pop en el mundo digital

Y si bien puede que no hayas oído de Madison hasta ahora, puede que hayas escuchado su voz, en las canciones del grupo formado por los personajes del juego virtual «League of Legends». Aquí, ella presta su voz para Evelynn, y ha estado en canciones que son de gran éxito, como «Popstars», «More» o «Villain».