Columnas FMDOS

«La verdad sobre el caso Harry Quebert», un imperdible libro de misterio

Este libro de Joël Dicker te atrapará en las primeras páginas, con la búsqueda del responsable de un horrible crimen.

Este libro es del joven escritor suizo Joël Dicker, que con 35 años ya tiene una carrera llena de éxitos. 

En el año 2012 lanzó este libro que ya ha sido traducido a 33 idiomas, y fue reconocido por el Gran Premio de Novela de la Academia Francesa y el Premio Goncourt des Lycéens.

Joel Dicker, autor del libro

 

¿De qué trata?

Tiene como protagonista al joven escritor Marcus Goldman, quien se enfrenta a la desesperación de las “páginas en blanco”, y no logra escribir su próxima novela, lo que le trae conflictos porque tiene un contrato con la editorial que debe cumplir. Entonces decide recurrir a su maestro de la universidad, Harry Quebert, quien es también su amigo y un destacado escritor. 

Para eso viaja hasta la casa de Harry Quebert en Aurora, New Hampshire, que es un pueblito en la costa, cerca de Nueva York, donde descubre que su amigo tuvo hace años una relación con una chica de 15 años, llamada Nola, cuando él tenía 34 años. Esta relación habría sido durante el año 1975.

Goldman intenta olvidar este hecho, pero todo se sale de control cuando a los meses descubren el cuerpo de Nola en el jardín de Harry.  Con esto la reputación de Quebert se va a pique, y Goldman se propone ayudar a su amigo a descubrir al asesino o asesina de Nola. Y la historia comienza a ser parte de su próximo libro, lo que obviamente le trae conflictos con Harry.

De a poco nos vamos metiendo en este mundo de Aurora, sus personajes, que resultan ser todos sospechosos a la larga. 

Te podría interesar: «Nuestra parte de noche», la novela de terror latinoamericana que tienes que leer

El libro también tiene flashbacks al pasado, al año 1975, donde somos testigos de la relación de Nola con Harry, de lo mucho que querían a Harry en el pueblo,  y de cómo fue haciendo su libro más famoso: “Los orígenes del mal”, que también resulta ser clave en la historia y en la investigación.

Tiene su propia serie 

En el año 2018 se hizo una miniserie sobre el libro con el mismo nombre. Incluso Joël Dicker participó en el guión.

El escritor Harry Quebert está interpretado por el actor Patrick Dempsey, famoso por su papel en Grey´s Anatomy. Y Marcus Goldman está interpretado por Ben Schnetzer, mientras que la joven Nola está a cargo de la actriz Kristine Froseth,  famosa por su actuación de la chica popular en la película “Sierra Burguess es una loser”.

Actualmente la serie se puede ver en Movistar Plus.

Para seguir leyendo a Joël  Dicker

Luego de “La verdad sobre el Caso Harry Quebert” Joël Dicker sacó una segunda novela titulada “El libro de los Baltimore”, que toma como protagonista al mismo escritor Marcus Goldman, pero en esta oportunidad nos entrega una historia de secretos familiares que poco a poco van saliendo a la luz.

Nos muestra a un Goldman que entre los recuerdos de su infancia y juventud revive su estrecha relación con sus primos Goldman de Baltimore, y la fascinación que sentía por esta parte de su familia. Todo se desploma con el “Drama”, que nos va revelando con el paso de las páginas.