Columnas FMDOS

La gratitud como forma de meditación: ¿Cómo utilizarla?

La meditación es muy necesaria en estos tiempos de estrés ¿Sabías que puedes hacerlo a través de la gratitud? Aquí te lo contamos.

meditación

Siempre es necesario tener una pausa en la semana y preocuparnos por nuestro bienestar físico y mental. Hoy les tenemos una meditación muy especial donde utilizaremos a gratitud como herramienta.

La gratitud es un estado, una fortaleza, una virtud, que se cultiva día a día, no se trata solo de dar las gracias se trata de ir cultivando y expandiendo el sentido de gratitud. Ser y estar agradecidas/os  de lo que nos rodea, de las circunstancias que nos tocan , de las personas con las que nos encontramos en la vida, entendiendo que cada una está puesta en nuestra película por una razón que no siempre logramos ver.

Cuando le quitamos la cualidad de negativo o positivo a las cosas que nos suceden, nos ayuda mucho a enfrentar de mejor manera las situaciones. Sé que a veces es difícil cuando una situación nos genera alguna emoción negativa como: dolor, frustración angustia, etc.

No digo que haya que no sentir las emociones, podemos sentirlas, observarlas y decidir conscientemente seguir adelante.  Agradeciendo lo que sea que estemos viviendo porque esa situación viene a enseñarnos algo, y la lección que desprende es lo valioso.

Cuando aprendemos a ser agradecidos y agradecidas de todas las situaciones y personas que nos pone la vida, logramos balancear mejor nuestras emociones y reacciones al respecto.

Esta semana te invito a agradecer y a ver qué nos sucede cuando lo haces de manera consciente en esta meditación guiada. Yo te guiaré por tres áreas, desde lo más grueso a los más sutil, y luego haré que escojas 3 cosas por las que tú te sientas agradecida/o. Utilizaremos la respiración como inductor para ir guiándonos al mismo tiempo que nos permitimos sentir esa gratitud internamente.

Escríbeme en mi Instagram Fiore Yogini @fioreyogini y cuéntame cómo te sentiste con esta meditación.

Recomendaciones para la meditación

  • Pueden hacer este ejercicio cuantas veces quieras.
  • Intenta ponerte pequeñas metas para ir progresando en el camino de la meditación.
  • Usa audífonos para escuchar la meditación y hazla en un espacio tranquilo.
Meditacion