Columnas FMDOS

Especial horóscopo chino 2022: El año del Tigre de Agua ¡Revisa las predicciones para los signos!

¡Paren todo! Porque en FMDOS queremos compartir contigo un nuevo horóscopo chino para saber lo que nos depara este 2022.

Horóscopo Chino 2022

¡Se viene un segundo especial de Los Mensajes de Cupido, con el horóscopo chino 2022!

Estamos recién partiendo el 2022, y fuimos varios los que pedimos varias cosas y decretamos otras con los rituales de año nuevo.

Sin embargo, una vez que nos estamos adentrando en enero, surgen dudas respecto a lo que nos va a deparar el horóscopo chino para este nuevo año.

Pero ¡Tranquilidad! Que en FMDOS, te contamos en detalle, qué es lo que Cupido tiene preparado para ti en este 2022.

Horóscopo chino 2022: Las predicciones de Cupido

El próximo martes 01 de febrero se da inicio al año nuevo chino 2022, el cual coincide con la Luna Nueva de Acuario, la cual es el punto de partida del año del Tigre de Agua. 

  • Año Yang del Tigre de Agua: 

El tigre es un animal ágil, dinámico, fuerte, aguerrido, amante de la aventura, explorador y temerario.

Pero eso no es todo, ya que el tigre vive con intensidad, a un ritmo superior, sin rutinas, tomado la iniciativa y atacando sorpresivamente a su presa cuando ésta se descuida.  El tigre es un ganador nato. En la cultura china simboliza valentía, intrepidez, fiereza y adaptabilidad. Se le relaciona con la acción, la rapidez, el impulso instintivo y la actitud de vencedor.

Además, paralelo a esto, el agua es un elemento amoldable, que se adapta a las condiciones de su recipiente, vence los obstáculos gracias a su flexibilidad. Se impone con sutileza, por lo que se va metiendo con suavidad por donde encuentra algún espacio libre, hasta invadirlo todo. Se mueve a través de las emociones que todo lo inundan, con agresividad, decisión y resistencia. Las personas nacidas en un año bajo el elemento agua serán siempre muy sensibles y adaptables.

Tigre De Agua
Getty Images

Lo que se viene

Este período favorece la resolución de dificultades si se actúa con la audacia, el coraje, la inteligencia, la velocidad y convicción con la que el tigre toma decisiones, junto a la adaptabilidad, ligereza, sensibilidad y contención propias del elemento agua.

En el ámbito profesional y en el manejo de la economía el éxito te estaría garantizado si se logras determinación y rapidez en las decisiones, independencia de criterio, voluntad de conquistar metas y si trazas una estrategia acorde con la realidad.

No es tiempo de esperar a que lleguen las propuestas, oportunidades o condiciones óptimas, es el momento de lanzarte a una nueva aventura, con una actitud proactiva, con mucha creatividad y con la mente abierta, para adaptarse a los cambios cada vez que las circunstancias así lo aconsejen.

La actitud positiva, original, despierta, valerosa y frontal te ayudará a consolidar el amor y a mejorar tus relaciones afectivas, sin importar cuál sea tu signo natal. La influencia del tigre estará presente a través de tu propia cualidad, si sabes adaptarlo a tu estilo personal. Con menos romanticismo y con más sinceridad, lograrás ajustarte al momento presente, a sabiendas que siempre debes tomar la iniciativa y transmitir al ser querido la nobleza de tus intenciones y la autenticidad de tus sentimientos.

¿Cómo saber qué signo soy en el horóscopo chino 2022?

Antes de comenzar a contarte sobre las predicciones signo por signo, es importante recordar cómo saber cuál es tu signo en el horóscopo chino.

  • 1936-48-60-72-84-96-2008-2020: RATA.
  • 1937-49-61-73-85-97-2009-2021: BÚFALO o BUEY.
  • 1938-50-62-74-86-98-2010-2022: TIGRE.
  • 1939-51-63-75-87-99-2011: CONEJO o LIEBRE.
  • 1940-52-64-76-88-2000-2012: DRAGÓN.
  • 1941-53-65-77-89-2001-2013: SERPIENTE.
  • 1942-54-66-78-90-2002-2014: CABALLO.
  • 1943-55-67-79-91-2003-2015: CABRA o CORDERO.
  • 1944-56-68-80-92-2004-2016: MONO.
  • 1945-57-69-81-93-2005-2017: GALLO.
  • 1946-58-70-82-94-2006-2018: PERRO.
  • 1947-59-71-83-95-2007-2019: CERDO o JABALÍ.

Pero, además de esto, queremos contarte que para descubrir tu elemento chino asociado hay que hacerlo de la siguiente manera:

  • Si tu año de nacimiento termina con es 0-1 eres metal.
  • 2-3 agua.
  • 4-5 madera.
  • 6-7 fuego.
  • 8-9 tierra. 

Horóscopo Chino 2022: Lo que se viene para cada signo

  • Rata: 

Eres laboriosa y sencilla, un tanto nerviosa, de mente ágil y fácil adaptación, que te afanas por obtener lo que buscas, con tu propio esfuerzo. Distraída y dispersa en el amor.

Tiendes a comportarte en el amor como si ya lo hubieras conquistado y retenido. El tigre te recuerda que tienes que obrar con sinceridad.

Aprovecha la valentía y arrojo del tigre para darle transparencia a tus intenciones, y enfrentar los obstáculos sin temor.

Rata Horóscopo Chino
Getty Images
  • Búfalo: 

Eres fuerte, constante, organizado y de buen carácter. Honesto y fiel en el amor y te encanta disfrutar de la sensualidad y de una vida apacible en buena compañía.

Tiendes a mantenerte sin cambiar de actitudes, te cuesta reconocer tus fallas. El tigre te ayudará a no pensar en tu comodidad

Expresa tus sentimientos sin temor, busca siempre la oportunidad para conquistar, toma la iniciativa, no esperes que sea tarde.

Búfalo
Getty Images
  • Tigre:

Eres valiente y audaz, impulsivo y aventurero, llena de energía. No te dejas dominar, ni te rindes. Si te atacan respondes de forma agresiva y despiadada. Apasionado en el amor.

La condición del agua favorece un cambio de ánimo y disposición. Terminas una etapa y se abren las puertas a un nuevo escenario.

Es tu año. Declara lo que quieres lograr, proponte una meta, y lucha sin descanso hasta vencer. Vive cada día como si fuera el último.

Tigre Horóscopo Chino
Getty Images
  • Conejo:

Eres prudente, discreto, atento, amable y ecuánime. Evitas la confrontación, procuras mantener buenas relaciones y mediar en caso de conflictos. Sereno en el amor.

La impaciencia y valentía del tigre te invitan a romper con las estructuras formales. Tiempos propicios para conquistar nuevos espacios.

Exprésate sin temor. Tiempo de cambios, piensa en más de una estrategia para actuar con lucidez y rapidez cuando se requiera.

Conejo
Getty Images
  • Dragón: 

Eres seductor y romántico, orgulloso y dominante, exponiendo sin reservas tu fuerte personalidad. No toleras que te contradigan o ignoren. Disfrutas del amor a plenitud.

Te identificas con la fuerza del fuego y te gusta exhibirte. El tigre te invita a actuar con discreción para sorprender a tu presa.

Trabaja la humildad y la prudencia, sin menoscabo de tu valentía.  Excelente año para vencer las dificultades, recibirás reconocimiento.

Dragón
Getty Images
  • Serpiente: 

Eres sagaz, elegante y sutil. Sabes lo que quieres y cómo lograrlo. La astucia es tu principal cualidad, sueles escapar con facilidad de los peligros. En el amor eres celosa y posesiva.

No será fácil mantenerte sin llamar la atención, espera el momento oportuno. El tigre te enseñará a ser franco y directo en tus intenciones.

Elimina de tu vida la sospecha y la desconfianza. Sé sincera en el amor y en tus verdaderos sentimientos, evita las relaciones tóxicas.

Serpiente
Getty Images
  • Caballo: 

Eres muy activo, nervioso, impaciente, alegre, generoso y muy aventurero. Disfrutas de los viajes y el conocimiento. Amas la libertad y el riesgo. Muy leal y apasionado en el amor.

El tigrete ayudará a obtener resultados concretos, no todo es aventura y libertad. Los compromisos no son límites, sino oportunidades.

Sal al encuentro de nuevos estímulos, piensa antes de actuar, proponte metas que puedan ser alcanzadas. Prepara más de una estrategia.

Caballo Horóscopo Chino
Getty Images
  • Cabra: 

Eres sensible, con ideas firmes, te esfuerzas por lograr tus metas, sin importar cuan difíciles sean. Guiada por valores familiares, no te distraen los imprevistos. Perseverante en el amor.

Este año el tigre te invita a compartir su aventura, a relacionarte con los demás, a no ser tan persistente en tus propias ideas, a ser más tolerante

Mira a tu alrededor, comparte tus descubrimientos, no tengas miedo y lánzate a vivir nuevas experiencias, en grata compañía.

Cabra Horóscopo
Getty Images
  • Mono:

Eres inteligente, simpático, divertido sociable y atento. De mente ágil y despierta. De sonrisa fácil, te gusta llamar la atención y estar rodeado de gente. Alegre y libre en el amor.

Adoras divertirte, entretenerte, saltar de rama en rama. Pero, este año el tigre te enseñará la paciencia, te ayudará a concentrarte en tu objetivo.

Cambia de actitud, no te distraigas en asuntos triviales. Dedícate a observar en silencio y a prepararte para sumir un compromiso personal.

Mono
Getty Images
  • Gallo: 

Eres coqueto, elegante y vistoso, cuidas tu imagen y disfrutas seducir. Audaz, egocéntrico, orgulloso, pero valiente y eficiente. En el amor muy romántico, posesivo y apasionado.

Lee también: La advertencia de soñar con lobos: ¿Qué significados tiene?

Aprende del tigre, que no alardea de sus habilidades y conquistas, sino que prefiere buscar su presa en silencio y pasar a la acción sin llamar la atención.

No compitas por aplausos y recompensas. Vive cada momento con intensidad y espera el momento adecuado para mostrar tus logros, sin alharaca.

Gallo Horóscopo
Getty Images
  • Perro:

Eres sociable, amigable, de buen humor, buen escucha y consejero. Cultivas relaciones estables y las proteges. Aunque tu estado anímico es variable, te mantienes fiel en el amor.

Lee también: Año Nuevo Chino de Tigre: ¿Qué depara este nuevo comienzo?

En este año aumenta tu interés en la vida social, te llevas bien con el tigre, que te infunde respeto, autonomía y te contacta con la libertad.

Toma la iniciativa, muévete, explora nuevos caminos y plantéate nuevas actividades. Es el momento de pasar a la acción, con audacia.

Horóscopo Chino
Getty Images
  • Cerdo: 

Eres constante, trabajador, honesto, terco y muy seguro de ti mismo. Procuras siempre tu bienestar y el de los tuyos, eres muy sensual y vives el amor con mucha entrega y pasión.

En este horóscopo chino 2022, tienes la costumbre de seguir a otros y no esforzarte demasiado por salir de la rutina. El tigre te inspira a modificar tus hábitos y a estar alerta.

Ahora sí están dadas las condiciones para renovar tu interés por la novedad, por cambiar de ritmo y establecer nuevas relaciones.

Cerdo
Getty Images

Sigue a Los Mensajes de Cupido en su Twitter: @jotagom

Revisa las predicciones semanales de todos los signos en sus columnas.

Lee también: ¿Qué personaje de Sex Education eres según tu signo zodiacal?