horóscopo

Especial #LosMensajesDeCupido: Cómo asimilará cada signo zodiacal la energía solar en 2021

Cada mes de este año 2021 nuestras dos luminarias, Sol y Luna, se irán encontrando en un signo zodiacal diferente, irradiando su energía.


La cualidad energética que prevalece en cada signo zodiacal

Cada mes de este año 2021 nuestras dos luminarias, Sol y Luna, se irán encontrando en un signo zodiacal diferente. Desde ese punto irradiarán su energía, combinada con la que prevalece en la totalidad del sistema solar.

La cualidad energética de la respectiva conjunción de Sol y Luna irá permeando de forma diferente las condiciones físicas y psíquicas de los seres humanos nacidos bajo la influencia solar propia de cada mes zodiacal.

Júpiter, el más voluminoso de nuestros planetas, permanece cada año en un signo zodiacal diferente, otorgándole a ese signo una condición relevante sobre los demás. Allí se une a la fuerza de nuestras luminarias y de otros planetas que también transitarán por esa zona del cielo para otorgar a todo el año el tono propio de ese signo.

  • La predominante condición acuariana.

El estrepitoso año 2020 culminó con la Gran Conjunción de Júpiter y Saturno en el portal de Acuario. Ambos planetas permanecerán durante todo el año en ese sector zodiacal, en donde se unirán con otros cuatro astros en el mes de febrero, para otorgarle más poder a las cualidades propias del signo.

Acuario representa una energía de cambio que propicia la amplitud mental, con ideas renovadoras y visión original. Las viejas estructuras ceden espacio y se experimentan formas diferentes de organización social. Se inician nuevas etapas en la búsqueda de soluciones a los viejos problemas y se da prioridad al desarrollo social y científico. Es un tiempo de reformas políticas e impulso a la solidaridad social.

Acuario

El regente de Acuario es Urano, que comparte con el signo su tendencia a la originalidad, genialidad, espíritu de rebeldía, autenticidad y excentricidad. Este planeta, ahora en tránsito por Tauro, y en conexión conflictiva con los astros que pasan por su signo, impulsa eventos inesperados que rompen con la rutina y la monotonía. En suma, la condición acuariana de 2021 le otorga al año una disposición favorable para el rescate de los valores de la amistad y el humanismo, en la búsqueda de nuevas formas de convivencia social, con el apoyo de las nuevas tecnologías.

  • Los Eclipses Solares

Sendos Eclipses de Sol ocurrirán al concluir cada uno de los semestres de este año. El eje zodiacal de los eclipses corresponde a Géminis-Sagitario, zona del cielo asociada con los procesos de interrelación y comunicación a nivel internacional. Se esperan cambios en los sistemas de producción y comercialización a nivel mundial, así como medidas más efectivas en las políticas de preservación del medio ambiente, en el desarrollo de la actividad turística y las competencias de los organismos internacionales para regular las relaciones económicas.

Lunas y eclipses

  • El mundo de las redes sociales y los medios de comunicación

Los tres períodos de Retrogradación de Mercurio en este año (febrero, junio y octubre) ocurren cuando el planeta de las comunicaciones e intercambios transita por los tres signos de aire (Acuario, Géminis y Libra), indicación de que todo lo que corresponde a las relaciones entre personas y grupos requiere adaptarse a nuevas formas y procedimientos, de la mano con los adelantos tecnológicos y los desafíos que este nuevo tiempo imponen..

EN SÍNTESIS

2021 se perfila como un año de grandes exigencias. Nuevas condiciones de vida se irán imponiendo y demandarán con urgencia respuestas adecuadas, individual y colectivamente, a cada uno de los retos planteados. Desde la peculiaridad de cada signo zodiacal se manifestarán diversas y originales modos solventar las contrariedades y enigmas que nos regala el año. Es probable que en el transcurso de los próximos doce meses pudieran surgir nuevos requerimientos sociales en medio de una constante alteración de la vida cotidiana. La clave para superar exitosamente los inconvenientes que de allí puedan surgir será la rapidez con que cada quien muestre su auténtica capacidad de adaptación.

horóscopo

PRONÓSTICOS Y RECOMENDACIONES PARA CADA SIGNO ZODICAL

  • LA INFLUENCIA DE LOS CUATRO ELEMENTOS DE LA NATURALEZA

Una terna de signos zodiacales se identifica con cada uno de los cuatro elementos básicos de la naturaleza.

FUEGO / Aries – Leo – Sagitario / Representa la necesidad de acción, contacto con los impulsos internos y con los instintos. Iniciativa, independencia y espíritu de lucha para emprender nuevos retos. Defensa de intereses y valores personales. Este año la acción estará supeditada a la razón, se requiere mayor dosis de paciencia.

TIERRA / Tauro – Virgo – Capricornio / Se asocia con la realidad física, el interés centrado en lo material y lo corporal, los bienes económicos y la sensualidad. Es el sentido práctico de la vida y la expresión de logros concretos. Este año la seguridad material estará vinculada a la capacidad de adaptación a las nuevas realidades.

AIRE / Géminis – Libra – Acuario / Se relaciona con el predominio de lo mental, el interés en las relaciones y el intercambio entre las personas y los bienes; en los procesos de comunicación. Este año el uso del raciocinio para encarar los problemas se verá perturbado por la necesidad de resolver los asuntos con más sentido práctico.

AGUA / Cáncer – Escorpio – Piscis / Representa conexión con emociones, interés centrado en vivencias internas, influencia del medio en el estado de ánimo y en la expresión de afectos. Se da más importancia a lo espiritual-emocional sobre lo mental o material. Este año las condiciones obligan a tomar distancia y buscar objetividad.

EL AÑO 2021 PARA LOS DOCE SIGNOS ZODIACALES

Sigue a Los Mensajes de Cupido en su Twitter: @jotagom

Revisa las predicciones semanales de todos los signos en sus columnas.

¿Quieres saber cómo estará el año? Revisa las predicciones para el 2021.

ARIES: Tu regente Marte comienza el año entrando en Tauro para unirse a Urano y desde allí declararle la guerra a Júpiter y Saturno. Tendencia a vivir conflictos y tomar iniciativas que sorprenden a otros. No te dejes llevar por impulsos, serénate, busca hacer las paces. Es tu oportunidad para consolidar tu posición económica. Se te pide: moderación.
TAURO: No te agradan los cambios y menos si éstos llegan de repente. Debes prepararte para vivir en la incertidumbre. Esa es la marca de este año. Superarás la prueba y lograrás conocer tu capacidad de comenzar de nuevo. Este año tienes el viento a tu favor, aprovéchalo. Urano te enseña a improvisar. Se te exige: capacidad de adaptación.
GEMINIS: La retrogradación de tu regente Mercurio en tu signo, junto al Eclipse Solar del 10 de junio representan experiencias inéditas que te conducirán a nuevas vivencias personales. Acéptalo como un año importante para descubrir la luz y darle a tu vida un nuevo significado. Es la hora de la verdad. Se te demanda: coherencia, no dudes.
CANCER: Comienzas el año con aglomeración de astros en el signo opuesto, que te obligan a mirar lo que sucede frente a ti. Sentimientos encontrados y exigencias contradictorias generan desconcierto. No es tiempo de detenerte, sigue adelante, el camino se despejará y sabrás orientarte hacia tus metas. Se te solicita: confíanza en ti.
LEO: Confluencia planetaria en Acuario enciende las alarmas en tu vida afectiva. Contradicción entre la necesidad de consolidar lo construido y abrirte a nuevos escenarios, te acarrea dudas y temores. Las condiciones de tu entorno social demandan tu atención. Piensa más en tu presente y no evadas responsabilidades. Se te sugiere: lealtad.
VIRGO: El camino trillado de las obligaciones y deberes llega a su fin. Despiertas ante una nueva realidad. Los sueños e ideales de otros tiempos ahora se desvanecen. Ha llegado el tiempo de reorganizar tu vida y establecer prioridades en cuanto a tus aspiraciones. Es un año para la reflexión antes de la acción. Se te reclama: perseverancia.
LIBRA: En octubre Mercurio retrograda en tu signo, y luego tu regente Venus hará lo mismo, pero en Capricornio. Señala molestias y dudas sobre tus afectos y sentimientos, con tendencia a revivir situaciones del pasado, dominándote la melancolía y los recuerdos. Evita las remembranzas. Se te invita a: vivir en presente.
ESCORPION: La primera lunación del año junto a tu regente Plutón, indica el fin de tus funciones laborales. A fines de abril la Super Luna del Buda te expone a extrema sensibilidad. Es un año positivo para dejar atrás lo que ya cumplió su cometido e involucrarte con pasión en nuevas experiencias. Ahora se te recomienda: precaución.
SAGITARIO: Par de eclipses dominan los eventos astrales en tu signo. La Super Luna eclipsada del 26 de mayo y el eclipse solar del 4 de diciembre, señalan la contundencia de los cambios a lo largo de todo el período. Surgen nuevos intereses y te abres a novedosas aventuras personales. Es tu año de transformación. Se te propone: apertura.
CAPRICORNIO: Ha culminado la larga espera. Este año te toca dar un paso al frente. Todo está listo para emprender lo que anhelabas, los impedimentos cesan y se abren las oportunidades. Es el tiempo de asumir los riesgos y luchar por lo que quieres. Cuida tu cuerpo y alinea tu mente con tu corazón. Las cartas están echadas. Se te dice: adelante.
ACUARIO: Es el año de tu desarrollo. Gran concentración planetaria en tu signo te dota de la energía necesaria para llevar a cabo tus planes y romper con pensamientos limitantes. Júpiter te abre el horizonte y Saturno te ayuda a consolidar lo logrado. Tienes las condiciones adecuadas para comenzar nuevos proyectos. Se te exige: avanzar.
PISCIS: La influencia del regente Neptuno en tu signo estimula tu imaginación y creatividad. Este año te orientas a las relaciones sociales e intereses colectivos. Atiende tu cuerpo y cuida tu salud, pon a tono tu energía vital y conéctala con tus valores espirituales. Es el tiempo del crecimiento interno. Se te exhorta a: cuidarte.

Más en #horóscopo


Lo más reciente


Lo Más visto