#RecuentoFMDOS

Especial #LosMensajesDeCupido: Pronósticos para el 2021, año de comienzos

Como cada año, Los Mensajes de Cupido nos adelantan qué tendencias esperar para el ciclo que comienza. Ya sea a nivel general como para cada signo zodiacal.


Pronósticos 2021: Año de comienzos

Te ofrecemos una visión general del nuevo año 2021, en el que nuestro planeta dará otro giro completo alrededor del Sol. Las condiciones del Cosmos para este período, pueden favorecer tus potencialidades para alcanzar las metas que te has propuesto, o también dificultar tus logros en este período. Conocerlas con antelación te prepara para enfrentarte a los nuevos desafíos con las mejores herramientas. Tienes la oportunidad para aceptar con paciencia lo que no puedes cambiar y motorizar con optimismo respuestas adecuadas al momento que te corresponde vivir.

Confluencia de ciclos

El nuevo año comienza con Luna Llena transitando por el signo de Leo. Ambas condiciones aluden a la fase culminante de los procesos. Nos anuncia que durante este año debemos iniciar proyectos o nuevos estadios en los procesos que estamos viviendo. 2020 se enfocó en cerrar capítulos de nuestra vida; mientras este 2021 nos invita a emprender nuevas tareas, una vez que hayamos asimilado las lecciones correspondientes. Se inicia un tiempo provechoso para el desarrollo personal y colectivo, desde una mirada más integradora.

Lo que sucede el primer día del año trae consigo la semilla de lo que se va expresar en los doce meses siguientes. En este caso, Marte, el planeta rojo, se prepara para salir de su propio signo, Aries, él representa el impulso y la acción, la fuerza combativa y la energía masculina activa, otorgándonos un poder especial para enfrentar los retos y luchar contra todo aquello que obstaculice nuestros propósitos. Nos habla de la posibilidad de incrementar la vitalidad y el entusiasmo en nuestras acciones y nos regala la valentía para encarar los nuevos retos.

Lo que viene este 2021

En la madrugada del 13 de enero ocurre la primera lunación del año bajo unas condiciones excepcionales: se observa una altísima concentración de astros en un reducido sector del cielo, siete de ellos compartiendo un espacio de algo más de 30º, en el medio del cual coinciden en perfecta alineación Sol, Luna, Tierra y Plutón, lo que provoca una fuerza transformadora de alto impacto, que pone fin a sensaciones y vivencias intensas de períodos recientes.

 

Una semana más tarde, el 20 de enero, fecha en que se produce el cambio de gobierno en los Estados Unidos, coinciden la llegada del Sol a Acuario y la Luna a Tauro, marcando el inicio de la fase de crecimiento de nuestro satélite, alineada con la fuerte conjunción de esa Luna Creciente con los planetas Marte y Urano, en Tauro. Símbolo claro de la ruptura definitiva de ciertas estructuras de orden político y económico, que incidirán en nuevas oportunidades para la evolución y desarrollo de nuevos modelos económicos en el mundo occidental.

En la última semana de enero el Sol alcanzará a los planetas Saturno y Júpiter, en su paso por Acuario, junto a ellos formará una triple cuadratura duplicada con la conjunción de Marte y Urano en Tauro. Tales interrelaciones planetarias le dan consistencia energética a la pauta destructiva y renovadora de una época diferente que comienza a manifestarse en el amanecer de esta tercera década del tercer milenio.

Cambios en las actitudes colectivas

Los nodos lunares en el eje Géminis-Sagitario indican la cualidad de los cambios que catalizan los dos eclipses de sol en este año, a mediados y finales de año (10 de junio y 4 de diciembre).Será la señal que alerta sobre una modificación de las actitudes colectivas en las relaciones interpersonales. Las retrogradaciones de Mercurio en los signos de aire (Acuario, Géminis y Libra) en los meses de febrero, junio y octubre, muestran el tono y sentido de las comunicaciones por intermedio de la tecnología cibernética y el rescate de la amistad y entendimiento entre los pueblos del mundo.

 

Terminará el año con una Luna Balsámica (en su última fase), coincidiendo con la retrogradación de Venus en Capricornio, en conjunción con Plutón, como referencia a los procesos de sanación, a través del afecto y la disposición a comprender desde el corazón el valor de la vida, la amistad y la hermandad de la especie humana.

La conjunción especial de los planetas Júpiter y Saturno, en Acuario, con la que se ha iniciado 2021, anuncia la renovación de las fuerzas de control y expansión de la sociedad, facilitando situaciones que evidencian el desgaste y caducidad de los sistemas sociales que requieren ser renovados. Este 2021 promoverá una reformulación de los sistemas de organización, modelos económicos y estrategias de gobierno a nivel mundial.

¡Revisa las tendencias para cada signo!

Sigue a Los Mensajes de Cupido en su Twitter: @jotagom

Revisa las predicciones semanales de todos los signos en sus columnas.

ARIES: El valiente Marte, tu regente, te ayudará a ser audaz. No dudes a la hora de tomar la iniciativa.
TAURO: El primer creciente lunar junto a Marte y Urano te obligan a cambiar. Rompe con la monotonía impuesta.
GEMINIS: Eclipse solar y retrogradación de Mercurio estimulan nuevas formas de relación y negociación.
CANCER: Plutón y Venus encienden la pasión del amor. Dale un nuevo aliento a tu vida sentimental.
LEO: La triple conjunción Saturno-Sol-Júpiter te saluda con guiño de complicidad. Rescata tu espíritu amigable.
VIRGO: Neptuno remueve las aguas de tus sueños e ilusiones. Libérate de obligaciones que esclavizan.
LIBRA: Venus y Mercurio te recuerdan lazos afectivos de otros tiempos. Renueva tu actitud conciliadora.
ESCORPION: Urano y Marte te obsequian experiencias inesperadas. Descubre el tesoro que guardas en el corazón.
SAGITARIO: Tu regente Júpiter y Eclipse solar te revelan nuevos horizontes. Explora en ambiente novedoso.
CAPRICORNIO: La primera lunación del año te despierta a una nueva vida. Es el momento de dar el salto al futuro.
ACUARIO: Júpiter y Saturno estimulan tu espíritu innovador e interés social. Aporta soluciones en pro del colectivo.
PISCIS: Venus y la Luna te ofrecen mejores oportunidades para alcanzar tus sueños. Sigue imaginando un mundo mejor.

Más en #horóscopo


Lo más reciente


Lo Más visto