Columnas FMDOS

Acuario: Especial del signo del mes #LosMensajesDeCupido

Hasta el 18 de febrero rige el signo de los que nacieron bajo la imagen del 'Portador del agua', destacan por su inteligencia y solidaridad.

Condiciones y características Acuario

Este año el Sol recorre el signo de Acuario desde la tarde del martes 19 de enero hasta la mañana del jueves 18 de febrero. Es la zona zodiacal de mayor intensidad en la expresión del verano en el sur, cuando el Sol muestra toda su plenitud, mientras que en el norte son los días más fríos y oscuros. Durante este período, las características de personalidad que se atribuyen a los que nacieron bajo el signo de El Aguador, encargado de llevar y verter las aguas de la sabiduría, la pureza y la verdad, se hacen más evidentes. Se desarrolla así, una inclinación natural por la franqueza, la autenticidad y la férrea voluntad.

Elemento: aire

Acuario se asocia con el elemento aire, relacionado con el pensamiento, las ideas, el intercambio y la palabra. Le corresponde la cualidad fija, que se identifica con la constancia, la lealtad y la fidelidad a los principios y valores. El regente del signo es Urano, el planeta que representa originalidad, rebeldía y cambios imprevistos. Es un astro identificado con la noción de independencia, autonomía y libertad.

Los que han nacido bajo la imagen de El portador del agua, uno de los pocos signos representados por la figura humana, se destacan por su elevada inteligencia, capacidad visionaria, espíritu rebelde, y solidaridad con las más nobles causas humanitarias.

Los nativos de Acuario no se someten a los convencionalismos sociales ni anteponen las formas externas a los contenidos, porque para ellos lo más importante es que exista una correspondencia entre lo que se dice o sustenta con la realidad y con la lógica. Son personas que necesitan sentirse libres para pensar e imaginar un mundo diferente, luchar por un mundo distinto y mejor, aunque tengan que nadar contra la corriente, descubrir nuevas interpretaciones de la realidad, para darle sentido a la existencia humana.

Acuario en el amor y el trabajo

Los acuarianos suelen escoger profesiones y oficios en los que la innovación, el desprendimiento y la autonomía les pueda permitir abrir nuevos caminos al conocimiento y el Bien Común, tales como científicos, investigadores, políticos, ingenieros, expertos en informática, reformadores, astronautas, astrofísicos, astrólogos o asesores en las ciencias sociales. No se hallan cómodos en estructuras de mando o bajo condición de subordinación.

Las relaciones sentimentales para los hijos de Acuario deben ser sin ataduras ni formalismos, ni basadas en el romanticismo, sino en un amor profundo y verdadero, en que se valore mucho la amistad y la confianza mutua. Les atrae las personalidades fuertes y admiran las actitudes de lealtad e independencia. Se llevan bien con personas poco competitivas, equilibradas y con sentido estético, como los de Libra; inteligentes, adaptables y curiosas como los Géminis; y se complementan con quienes tienen alta autoestima, aprecian la calidad y el buen gusto, son muy sociables y poseedores de una simpatía desbordante, como los de Leo.

Las personas de Acuario son excelentes amigos, independientes, innovadoras, originales, extravagantes, seguras de sí mismas, leales, confiables, optimistas, con visión de futuro y sin temor al qué dirán. Les hace falta un poco de humildad y someterse a las reglas establecidas. Aunque son de mente abierta, pueden asumir posturas radicales e inflexibles, y mostrar posiciones individualistas, lo que les dificulta la pertenencia a grupos y organizaciones muy estructuradas.

Pronósticos 19 de enero – 18 de febrero

Esta vez el signo de Acuario comienza con la Luna en crecimiento, mostrando la mitad de su cara visible iluminada. Una semana más tarde (jueves 28) se produce la primera Luna Llena del año, cuando pasa por Leo, formando una muy difícil configuración planetaria con otros tres astros: opuesta al Sol que se halla en exacta conjunción con Júpiter, y todos ellos en ángulo recto con Marte, en tránsito por Tauro, en la parte más elevada del cielo.

Este primer Plenilunio tan peculiar anuncia un ambiente de gran conflictividad durante buena parte de este mes acuariano, ya que Marte, es el que acapara y absorbe la energía del momento, convirtiéndola en una corriente muy agresiva, que estimula la confrontación y la competencia.

El 30 de enero comenzará la primera de las tres retrogradaciones de Mercurio de este año, que se prolongará durante el resto del mes de Acuario. Tal condición del astro de las comunicaciones incidirá en la generación de obstáculos para los intercambios, traslados, relaciones y acuerdos entre las personas. Será un tiempo propicio para la reflexión y la planificación, y no tanto para la obtención de resultados.

Desde el primer día de febrero Venus, el planeta del Amor y la Belleza, estará recorriendo Acuario, conectándonos con una mayor sensibilidad y satisfaciendo las ansias de compartir los afectos, con desprendimiento y generosidad. Venus se unirá sucesivamente con Saturno, Júpiter y Mercurio en ese signo; para mostrarnos las distintas formas de que se pueden vivir y manifestar los sentimientos.

Acuario

La Luna Nueva de Acuario ocurrirá el 11 de febrero. Esta unión de nuestras dos luminarias marca el inicio del año nuevo chino, esta vez dedicado al Búfalo, animal que representa fortaleza y resistencia. Coincide esta lunación de Acuario con la unión de Júpiter y Venus. Tal confluencia de energías le concede a este mes lunar una mayor disposición hacia la expresión de los afectos y a la intensidad con la que se experimentan los sentimientos de amor y ternura.

Mensaje de Urano (Acuario)

Rompe con los convencionalismos, vive con autenticidad y sé fiel a tus ideas y convicciones, para que puedas transmitir una nueva manera de ver el mundo y existir en él. No te dejes dominar por los hábitos y las costumbres, sino adáptate a los nuevos tiempos, a las nuevas condiciones de la realidad, con actitudes coherentes, sinceras y pioneras.

Sigue a Los Mensajes de Cupido en su Twitter: @jotagom

Revisa las predicciones semanales de todos los signos en sus columnas.

Si quieres leer sus predicciones para este 2021 según tu signo zodiacal, revisa nuestro especial.