Vida sana

Elvira Cristi te enseña a hacer unos deliciosos alfajores de maicena

Cada tarde Elvira Cristi te trae una receta rica y saludable en #Conectados y la elegida de hoy son los alfajores de maicena ¡Toma nota!


Cada tarde Elvira Cristi te trae una receta rica y saludable en #Conectados y la elegida de hoy son los alfajores de maicena. Una preparación ideal para las tardes de otoño, cuando nos dan ganas de comer algo dulce. ¿Ya tienes tu lápiz y papel?… anota.

Ingredientes: 200 gramos de harina, 300 gramos de maicena, media cucharadita de bicarbonato, 2 cucharaditas de polvos de hornear, 200 gramos de manteca, 150 gramos de azúcar, 3 yemas de huevo, una cucharada de coñac, esencia de vainilla, ralladura de limón y manjar para rellenar. 

Te puede interesar: ¡Aprende a hacer un rico cuscús de coliflor con Elvira Cristi!

Paso a paso alfajores de maicena

En un bowl bate bien la manteca con el azúcar, luego agrega las yemas una a una, mezclando bien cada vez, luego el coñac y poco a poco la maicena, la harina, el bicarbonato y los polvos de hornear.  Agrega, la esencia de vainilla, la ralladura de limón y mezcla bien. 

Forma una masa, y estírala con un uslero, no te debe quedar muy gruesa, luego con un molde vas haciendo círculos en la masa, después lo pones en una bandeja y lo llevas al horno a temperatura media por unos 15 minutos. Dejas que se enfríen y vas armando los alfajores con relleno de manjar, puedes pasarlos por coco rallado si gustas. 

Simple y rápido ¡Ya tienes tus alfajores de maicena!

 


Más en #Vida sana


Lo más reciente


Lo Más visto