Vida sana

#Conectados ¡Aprende a hacer un rico cuscús de coliflor con Elvira Cristi!

En #Conectados te contamos sobre los beneficios del coliflor en nuestro #datosaludable, el cual acompañamos con una rica y simple receta.


Elvira Cristi te trae una nueva receta sana y rica para hacer en cuarentena. Esta vez se trata de un cuscús de coliflor, un alimento que trae múltiples beneficios para la salud.

Tal como nos contó Elvira en #Conectados, la coliflor es un alimento con muchos nutrientes. Tiene muy pocas calorías pero contiene gran parte de las vitaminas y minerales que nuestro organismo necesita a diario. 

Es rico en fibra, y en general el consumo de vegetales con alto contenido en fibra se relaciona con una posible disminución de padecer enfermedades coronarias y cáncer. Aparte, tiene una gran cantidad de glucosinolatos, un antioxidante que podría ayudar a detener el crecimiento de las células cancerígenas. 

También, tiene colina, una sustancia necesaria en el organismo, ya que ayuda a que el hígado expulse la grasa y evita que la acumule. Lo bueno y rico de la coliflor es que puede reemplazar a la harina y el arroz en tus comidas.

Receta de cuscús de coliflor:

Ingredientes: 600 gramos de coliflor, media cebolla, 1 zanahoria, 1 ramita de apio, 1 trozo de puerro, 1 pimentón rojo, aceite de oliva, sal y cebollín y perejil para decorar.

 

Lo primero que tenemos que hacer es cortar las verduras en trocitos muy pequeños y rallar la coliflor. En una sartén ponemos a calentar el aceite de oliva a fuego alto, y salteamos las verduras con sal al gusto durante un par de minutos.

Las verduras deben quedar al dente, así que cuando veamos que empiezan a soltar un poco de jugo añadimos la coliflor rallada, con un poco de sal, y revolvemos por un par de minutos.  Lo pueden servir caliente o frío, de las dos formas queda bien. Y arriba le pueden poner cebollín o perejil para decorar.

Fuente: El español


Más en #Vida sana


Lo más reciente


Lo Más visto