Columnas FMDOS

Eclipse solar del 10 de junio: ¿Cómo afectará a cada signo?

A nivel energético, los eclipses de sol representan inicios y nuevos caminos. Te contamos cómo influirá este fenómeno en los 12 signos del zodíaco.

Eclipse solar del 10 de junio: ¿Cómo afectará a cada signo?

El próximo jueves 10 de junio viviremos un nuevo eclipse solar, un evento astronómico que se produce cuando la luna se interpone entre nuestro planeta y el sol. Esta vez, el fenómeno será visible desde algunos lugares de Canadá, Groenlandia y Rusia, aunque Norteamérica, Europa y Asia también podrán ser testigos de un eclipse parcial.

A nivel astrológico, este fenómeno ocurrirá en el signo de Géminis, como parte de un ciclo de eclipses en el eje Géminis-Sagitario. Que comenzó el 14 de diciembre de 2020 y que culminará el 4 de diciembre de 2021.

Hablando en términos generales, este evento viene a repasar los cambios que se han producido en torno nuestras creencias, modos de ver la vida y grandes verdades que nos sustentan. Invitándonos a revisar nuestras opiniones y pensamientos, la forma en que interactuamos con otras personas, nuestra relación con los distintos canales de comunicación social y nuestro ideal moral y espiritual.

Eclipse Solar Parcial 2021

Como el regente de Géminis, Mercurio, se encontrará retrógrado el día del eclipse, no sería extraño que pensemos retomar algunos vínculos, proyectos o ideas del pasado para darles un nuevo comienzo. O que vivamos un período de introspección y profunda reflexión personal.

Pero, ¿cómo afectará el eclipse solar del 10 de junio a cada signo del zodíaco? Aquí te lo contamos:

Aries de sol o ascendente

Este eclipse se producirá en tu zona de comunicación y aprendizaje, llevándote a evaluar la posibilidad de iniciar nuevos estudios o concluir aquellos que quedaron a mitad de camino. “¿Te abres a nuevos conocimientos?” y “¿cómo te comunicas con otras personas?”, serán algunas de las preguntas que surgirán durante este período.

Tauro de sol o ascendente

Este evento influirá en la manera en que obtienes tus recursos, invitándote a revisar cómo te relacionas con el dinero, el consumo y lo que posees. E iniciando un trabajo personal para conectar con tu valor propio más allá de lo que dicta “el deber ser”. Además, será un período propicio para iniciar un nuevo negocio o mejorar tus proyectos actuales.

Géminis de sol o ascendente

Si eres Géminis de sol o ascendente, seguramente estás viviendo un período de cambios y transformaciones importantes. Este eclipse te llevará a redefinir tu identidad, preguntándote quién eres ahora y qué quieres para el futuro. Impactando además en la forma en que te ven l@s demás.

Eclipse Anular Solar

Cáncer de sol o ascendente

En tu caso, este eclipse ocurrirá en la zona del inconsciente, volcando tu atención hacia la comunicación intuitiva, no verbal e incluso onírica (a través de los sueños). ¿Dejas pasar tus corazonadas o escuchas tu voz interior? Quizás es tiempo de volver a conectarte con tu lado más sensible.

Leo de sol o ascendente

Si eres Leo de sol o ascendente, seguramente querrás poner tu capacidad creativa, lúdica e incluso artística al servicio de l@s demás, dándole un sentido social a tus talentos. Además podrías reevaluar el vínculo con tus amig@s o comenzar algún proyecto colectivo.

 Virgo de sol o ascendente

En tu caso, este eclipse ocurrirá en tu zona profesional y de imagen pública, invitándote a evaluar tus avances laborales y el aporte que realizas a la sociedad. ¿Te atreves a salir de tu zona de confort en términos profesionales? Quizás haya creencias obsoletas que frenan tu desarrollo en este ámbito.

Libra de sol o ascendente

Este eclipse te trasladará desde el conocimiento concreto, racional y comprobable, a explorar el pensamiento abstracto y trabajar tu conexión espiritual, tu fe y tus creencias. También podría ser un buen período para iniciar estudios que amplíen tus horizontes.

Escorpio de sol o ascendente

Si eres Escorpio de sol o ascendente, este evento te llevará a analizar los miedos, bloqueos y procesos de transformación que has enfrentado en el último tiempo. “¿Puedes abrir tu mundo más íntimo hacia quienes son importantes para ti?” y “¿qué tanto entregas/pides a l@s demás?”, serán algunas preguntas claves en este período.

Eclipse Lunar

Sagitario de sol o ascendente

Como este eclipse ocurrirá en la zona de tus vínculos, será un tiempo propicio para evaluar el compromiso que mantienes con tu pareja o con tus soci@s. Seguramente te preguntarás qué defectos no ves en ti mism@ pero sí en l@s demás, e iniciarás un trabajo personal para equilibrar tus deseos de libertad y autonomía con la consideración de las opiniones y emociones de otras personas.

Capricornio de sol o ascendente

En tu caso, este eclipse te llevará a evaluar la atención que le otorgas a tu cuerpo y a tu salud mental. Será un buen momento para organizar mejor tus rutinas diarias, incorporando actividades que contribuyan a tu bienestar físico y emocional. También podrías enfrentar los desafíos laborales de forma distinta e incluso cambiar de trabajo.

Acuario de sol o ascendente

Si eres Acuario de sol o ascendente, este evento abrirá un nuevo camino de expresión y creatividad personal. Transformándose en un período propicio para explorar tus talentos artísticos o conectar con tu lado más lúdico. A veces se necesita una pausa para retomar con más fuerza tus actividades sociales e intereses humanitarios.

Piscis de sol o ascendente

Este eclipse ocurrirá en tu zona del hogar y la familia, invitándote a evaluar la forma en que te comunicas con tus seres queridos. Cambios de casa, reencuentros familiares y nuevos puntos de vista sobre la pertenencia a un clan o a un lugar geográfico, serán los temas centrales de este evento.

Y tú, ¿cómo vivirás el Eclipse solar del 10 de junio?


Loreto Passalacqua G.
Astróloga y Periodista
Instagram: La Madame Astral / @madame.astral