Astrología

Eclipse anular solar: Así se verá el ‘Anillo de Fuego’

Esta semana se vivirá un nuevo Eclipse Solar Parcial. Descubre aquí de qué se trata, desde dónde se podrá ver y cuándo se repetirá.

Eclipse Anular Solar

El próximo jueves 10 de junio se producirá el Eclipse Anular Solar. Este fenómeno sucede cuando la Luna, en su fase más alejada de la tierra, se interpone entre el Sol y nuestro planeta.

Es así cómo se produce este ‘Anillo de Fuego’, porque la Luna no alcanza a tapar toda la superficie del sol. Una imagen que se convierte en la toma perfecta para cientos de fotógrafos.

¿Cómo se produce el Aro de Fuego?

Tal como explican desde Space Place Nasa, el eclipse solar se produce cuando la Luna se interpone entre el Sol, y proyecta su sombra en la tierra. Es decir, nuestro planeta se oscurece por varios minutos en pleno día. 

Eclipse Anular Solar Junio

Los Eclipses Totales ocurren usualmente una vez al año en diferentes zonas de la tierra. Mientras que el parcial ocurre cuando la Luna no alcanza a cubrir completamente el Sol, generando este Anillo de Fuego. Este fenómeno ocurre al menos dos veces al año.

Sin importar qué tipo de eclipse sea, se recomienda nunca mirar de forma directa al sol, ya que puede dañar tu vista. Los profesionales sugieren usar lentes especiales o incluso gafas para soldar. 

¿Dónde se podrá ver el Eclipse Anular Solar?

Lamentablemente en los países donde se podrá apreciar este fenómeno astronómico será en Canadá, Groenlandia y Rusia. Mientras que en Norteamérica, Europa y Asia, el ‘Anillo de Fuego’ solo se verá de forma parcial. 

De acuerdo a explicaciones de la NASA, este es un fenómeno especial, porque suele ser un Eclipse mucho más largo que el promedio. De hecho, el ‘Anillo de Fuego’ se puede apreciar por casi 10 minutos en algunas zonas, aunque el promedio no dura más de 6.

El ‘Anillo de Fuego’ comenzará a las 08:12 GMT, en el Océano Atlántico y terminará a las 13:11 GMT en China, tal como informa la BBC.

Este Eclipse Anular Solar se podrá presenciar durante cinco horas desde el comienzo, pero su anillo solo durará en esta ocasión 3 minutos y 51 segundos.  

Eclipse Solar Parcial 2021

¿Cuándo será el próximo fenómeno astronómico?

El próximo Eclipse Anular Solar volverá a ocurrir este año, a finales del 2021. Será el próximo 4 de diciembre, y solo se podrá apreciar desde la Antártida.

¡Así que a quedarse con las ganas, porque aún no podremos apreciar el ‘Anillo de Fuego’ en Chile!