Vida sana

#DíaDelPadreFMDOS: Tres sencillas recetas para celebrar a tu papá en su día

Elvira Cristi te trae sus clásicas recetas, esta vez en modo regalo para sorprender a tu papá en el Día del Padre ¿Te animas con alguna?


El Día del Padre está cada vez más cerca y pese al complejo momento que hoy vivimos con la cuarentena por coronavirus, hay quienes no quieren dejar de celebrarlo.

Si eres una de esas personas afortunadas que sí podrá pasar esta día con su papá, Elvira Cristi te trae tres recetas geniales para regalonearlo. ¿Lo mejor de todo? Será un regalo hecho por ti mism@.

Te puede interesar: Elvira Cristi te enseña a hacer unos ricos chocolates veganos rellenos

¡Sorprende a tu papá con estas recetas!

Tarta de chocolate

Para la masa necesitamos ½ taza de maicena, ½ taza de harina de almendras, 1 yema, ⅓ taza de aceite, 1 cucharada y media de stevia, esencia de vainilla a gusto, y 3 cucharadas de leche. Y para el relleno necesitamos manjar sin azúcar y chocolate sin azúcar. 

¡Manos a la masa! En un bowl ponemos la maicena, la harina de almendras, la yema de huevo, el aceite y mezclamos todo hasta formar una masa. Luego agregamos el endulzante y la esencia de vainilla, revolvemos muy bien.

Precalentamos el horno a 180 grados. Ponemos la masa en un molde y la llevamos al horno por 20 minutos. La sacamos, dejamos enfriar y rellenamos con manjar y al final le ponemos una capa delgada de chocolate, puedes rallar el chocolate o bien derretirlo a baño maría y agregar la capa. Llevas la tarta al refrigerador hasta que el chocolate se endurezca y listo para sorprender a tu papá en su día.

Brownies

Brownie receta

Necesitas 3 tazas de cobertura de chocolate amargo, 2 y media tazas de azúcar, 1 pan de mantequilla sin sal, 1 y media taza de harina, 3 tazas de nueces picadas, 1 taza de cacao sin azúcar y 6 huevos. 

En un bowl bate los huevos, aparte derrite la mantequilla con la cobertura de chocolate en una olla, hasta que se fundan completamente. Mezcla la harina con el cacao y las nueces, agrega los huevos batidos y la mezcla del chocolate con la mantequilla. Revuelve todo muy bien y echa la mezcla a un molde con un papel mantequilla en el fondo. Ojo que la cantidad que agregues no debe superar los 5 cm de alto, lleva al horno por 30 minutos a 180 grados. ¡Y listo! El regalo perfecto para sorprender al papá. 

Ñoquis caseros

Cocemos 9 papas y las retiramos cuando ya estén blandas (ojalá sean las papas cardenal, las con cáscara roja). En un mesón limpio molemos con un tenedor las papas, añadimos un huevo y mezclamos. Luego, añadimos 1 taza de harina, la idea es que no tengan tanta harina para que no se endurezca el ñoqui y quede suave.

Luego amasamos y vamos formando rollitos, pero ojo que no deben amasar tanto para que no se endurezca la masa. Después, cortamos de dos centímetros aproximadamente nuestros ñoquis, si quieres con un tenedor los presionas un poco para que queden con ranuras.

Finalmente, en una olla con agua caliente vas tirando de a poco los ñoquis. Están listos apenas flotan, ¡y listo! Trata de llevarlos a una fuente con la salsa ya lista, o con aceite de oliva, para que no se peguen.

 


Más en #Vida sana


Lo más reciente


Lo Más visto