Vida sana

Elvira Cristi te enseña a hacer unos ricos chocolates veganos rellenos

Cada tarde en #Conectados, Elvira Cristi te trae una deliciosa y saludable receta. Esta vez, chocolates a base de dátiles, aceite de coco y cacao.


Cada tarde Elvira Cristi te trae una deliciosa y saludable receta en #Conectados. Hoy es el turno del chocolate, y no cualquiera, sino unos ricos chocolates veganos rellenos a base de dátiles, cacao en polvo, aceite de coco y platano, entre otras maravillas.

¿Cómo preparar chocolates veganos rellenos?

Lo primero es dejar remojando los dátiles la noche anterior. En una olla derrites 5 cucharadas grandes de aceite de coco, una vez derretido el aceite apagas el fuego y le agregas 1 taza y media de cacao amargo, y revuelves bien hasta que todo se mezcle. Acá puedes añadir algún endulzante o stevia a gusto, incluso miel. Yo no le puse nada porque el relleno es ya muy dulce. 

 

En cubetas de hielo pon una primera capa de chocolate y llévalo al congelador por unos 20 a 30 minutos, mientras hacemos el relleno. Para esto molemos en una mini pimer un plátano mediano, ojalá bien maduro y los dátiles ya remojados. No botes el agua de los dátiles  porque puede que necesites un poco para que no quede tan espeso el relleno. 

Sacamos los moldes del congelador y ponemos el relleno, luego le agregas otra capa de chocolate, y llevas al congelador por 30 minutos. Es fácil desmoldar con las cubetas de hielo, pero puedes hacerlo en lo que tú quieras. Y listo ¡A disfrutar de nuestros chocolates veganos relleno de dátiles y plátano!

El paso a paso de esta receta también lo puedes encontrar en nuestro Instagram, donde nos encuentras como FMDOS.

 

 


Más en #Vida sana


Lo más reciente


Lo Más visto