Vida sana

Aprende dos deliciosas recetas donde los champiñones son los protagonistas

¿Fanátic@ de los champiñones? Entonces vas a disfrutar conociendo algunos de sus beneficios y las ricas recetas que puedes hacer con ellos.


Los champiñones son un ingrediente que no puede faltar en nuestra cocina. No solo por lo deliciosos que son, si no también por los grandes beneficios que traen a nuestra salud. Por lo mismo, este alimento es el nuevo dato saludable de nuestra Elvira Cristi en #Conectados. 

Y es que entre sus beneficios, los champiñones nos ayudan a fortalecer el sistema inmune. Además son ricos en fibras, lo que facilita el buen funcionamiento del sistema digestivo, aumentando la sensación de saciedad y reduciendo el apetito.

También, mejoran los niveles de azúcar en la sangre. Y por otra parte, al ser ricos en potasio, ayudan a que los niveles de presión arterial no sean elevados, previniendo enfermedades cardiovasculares.

Te puede interesar: Descubre los beneficios del rábano y cómo incorporarlo a tus comidas

Teniendo todo esto en cuenta, te queremos compartir algunas recetas donde los champiñones son los protagonistas, para que empieces desde ya a disfrutar de sus beneficios.

¡A cocinar champiñones!

  • Risotto de champiñones

Ponemos dos cucharadas de aceite de oliva y dos de mantequilla en una olla a fuego medio. Cuando esté caliente y se haya derretido la mantequilla, agregamos una cebolla y un ajo picados en cubitos. Luego, agregamos una pizca de sal y dejamos que se cocine por unos 15 minutos. Añadimos 1 taza de arroz y movemos un par de minutos, luego agregamos media taza de vino blanco y seguimos revolviendo. Después agregamos 1 bandeja de champiñones cortados en cuadritos.

Luego, vamos agregando agua caliente de a poco, unos tres cucharones. Cuando el arroz se quede sin líquido, agregamos más, hasta que el arroz esté en su punto. Finalmente, agregamos un poco de sal, aliños a gusto, queso parmesano, y revolvemos.

  • Champiñones rellenos con queso y nuez

Necesitamos 12 champiñones, 3 cucharadas de aceite de oliva, una taza de el queso que más teguste, ½ taza de nueces picadas,, y 3 cucharadas de perejil picado.

Ahuecamos los champiñones y le ponemos aceite de oliva. Luego, mezclamos el queso con las nueces y el perejil, y rellenamos los champiñones con la mezcla de queso y horneamos a 180 grados por 20 minutos ¡Y listo! ¡Más fácil imposible!

Esta receta es ideal para un picoteo rico en la tarde, mientras que la primera puede ser una rica cena con la que sorprendas a un ser querido.

¿Qué te parece?


Más en #Vida sana


Lo más reciente


Lo Más visto