Vida sana

Descubre los beneficios del rábano y cómo incorporarlo a tus comidas

Esta raíz tiene mútiples beneficios para la salud, por lo que Elvira Cristi te trae deliciosas ideas de recetas para que la disfrutes.


Cada semana Elvira Cristi te comparte datos saludables y ricas recetas en #Conectados. Esta vez es el turno del rábano, una raíz deliciosa que te queremos recomendar por sus múltiples beneficios para la salud.

Para empezar, el rábano fortalece el sistema inmune, porque es rico en vitamina C, nos protege de resfriados comunes, virus, bacterias y otras enfermedades infecciosas. Además facilita la digestión, al tener un alto contenido en agua, por eso es súper recomendado para las personas que sufren de estreñimiento.

Esta raíz es también un gran diurético, al tener harta agua es bajo en calorías, mantiene hidratado el cuerpo y además lo ayuda a deshacerse de esas toxinas no deseadas. Y por último, es una gran fuente de fibra, haciendo que la sensación de saciedad dure más tiempo y mantiene el adecuado nivel de azúcar en la sangre.

¿Cómo incorporar el rábano a tus comidas?

Debido a la gran cantidad de beneficios que tiene este alimento, te queremos compartir algunas recetas para que lo incluyas en tu comida.

Te puede interesar: Conoce los beneficios del coco y dos simples recetas donde puedes incorporarlo

 

Ensaladas con rabanitos

Una forma simple de incorporar esta raíz en tu dieta es a través de ensaladas. Primero cortamos muy fino unos cuatro rábanos, luego le pones limón a gusto, sal rosada, un poco de aceite de oliva y un poco de merkén… ¡Y listo! ¡Queda delicioso!

También, queda muy rico con un poco de espinaca, cebolla y pepinillos… es una ensalada más ácida, pero deliciosa. Lo puedes aliñar y condimentar con lo que más te guste. Nosotros recomendamos un poquito de vinagreta.

Rábanos asados al romero.

Cortamos los rabanitos por la mitad o en cuatro, luego los ponemos en una fuente, salpimentamos y agregamos un chorrito de aceite de oliva extra virgen, un poco de ralladura de limón y un poco de vino blanco.

Le ponemos encima romero, un poquito de ajo, y horneamos durante 25 minutos. Ojo, que más o menos a la mitad del tiempo le podemos agregar más vino. Y lo puedes acompañar con lo que más te guste, carne, pollo, verduras salteadas, tofu, con lo que tú prefieras…

Recuerdas que puedes revisar las recetas y datos saludables de Elvira Cristi en nuestro Instagram @FMDOS.


Más en #Vida sana


Lo más reciente


Lo Más visto