Columnas FMDOS

Conoce los beneficios del coco y dos simples recetas donde puedes incorporarlo

Se trata de un fruto con múltiples beneficios para nuestro organismo y que puedes utilizar tanto en recetas dulces como saladas.

Al igual que todas las tardes, Elvira Cristi te comparte recetas y datos saludables en #Conectados. Esta vez el protagonista es el coco, un  fruto con muchos beneficios para nuestro organismo.

Se trata de un alimento bactericida, antioxidante, protege nuestro hígado, estimula el sistema inmunológico y protege el corazón. Además energético, ideal para consumir en un día agitado, de mucha actividad física o en los días de mucho calor. De hecho, se recomienda hacer batidos de frutas con leche de coco para recuperar energías después de hacer deporte.

Te puede interesar: ¡Cero desperdicio! Aprovecha las hojas de tus verduras con estas simples recetas

El coco también lo puedes usar en comidas saladas. Por ejemplo, cocinar con aceite de coco, le da un sabor muy especial, distinto y rico.

Teniendo en cuenta la serie de beneficios que tiene el coco, te queremos compartir dos deliciosas y sencillas recetas para incorporarlo.

Galletas de coco

Esta se trata de una receta muy especial, pues nos la compartió una auditora y también la puedes encontrar en su Instagram @dulce_momentocontao.

Necesitamos: 1 taza de coco rallado, 12 cucharadas de tagatosa y 2 huevos.

En un bowl agregamos la taza de coco y las 12 cucharaditas de tagatosa en polvo. En otro pocillo añadimos los huevos y batimos, luego agregamos la primera mezcla.

Precalentamos el horno a 180 grados, y a la lata le agregamos un poquito de aceite de coco para que no se peguen las galletas. Armamos pelotitas con las manos, y horneamos por unos 20 minutos

Trufas rosadas

Necesitamos: 1 barra de chocolate blanco de unos 100 gr, 1 betarraga chica cocida, 2 cucharadas de miel, 1/2 taza de garbanzos cocidos y 1/2 taza de coco rallado.

En un procesador, ponemos los garbanzos junto con la betarraga, después le agregamos el chocolate derretido, la miel y el coco. Molemos todo y lo llevamos al refrigerador por unos 20 minutos.

Luego, armamos bolitas con las manos y las pasamos por coco rallado y listo ¡Es una manera innovadora de consumir legumbres! Pero ojo que el sabor del garbanzo no se siente, solo le aporta textura a las trufas, y la betarraga le da un color muy fuerte y natural. Anímate aprobarlas porque quedan exquisitas.