Columnas FMDOS

Descubre las 6 quejas sexuales más frecuentes: ¿Te son familiares?

Las quejas sexuales ahora cruzan las líneas de género y rompen los estereotipos culturales. Quejas que también se experimentan en parejas homo.

obstaculos sexuales sexo pareja

Junto con la validación y búsqueda del placer sexual femenino, sumado a la creciente apertura para que los hombres expresen sus sentimientos, las quejas sexuales ahora cruzan las líneas de género y rompen los estereotipos culturales.

Y estas quejas comunes también se experimentan en relaciones de personas del mismo sexo.

Estas son 6 de las quejas sexuales más frecuentes:

1-“Tu nunca quieres tener sexo”

Esta queja sobre la frecuencia sexual es tremendamente frecuente. En la mayoría de los casos se expresa en parejas estables que llevan un buen tiempo juntos. Muchas veces la frustración oculta tiene que ver con no sentirse amad@ y/o desead@, más que con el hecho mismo de no estar teniendo suficiente sexo. El reconocer y expresar esto, puede marcar una diferencia importante. Por otro lado, el comenzar una acusación usando la palabra “tu”, sumado a “nunca” o “siempre” es muy poco recomendable.

2-“No te gusta la forma en que lo hago”

En términos generales, una de las quejas que mas puede afectar a los hombres, es toda aquella relacionada con su “técnica” o “desempeño”. Generalizando también, para muchas mujeres las quejas relacionadas a su aspecto físico, tienden a ser fatales. Los hombres pueden ser emocionalmente vulnerables en esta área porque a menudo están altamente enfocados en el rendimiento.  Desde la infancia, se les ha enseñado a ser eficaces, a hacer que las cosas sucedan, pero no a comunicarse y relacionarse en el nivel de los sentimientos.

Revisa: 5 mitos del perdón en las parejas: ¡Descúbrelos acá!

3-“Sólo tenemos sexo cuando tu quieres”

Esta queja se refiere principalmente a un problema con el poder y el control. Es un juego jugado por ambos sexos en el que uno es el gato y el otro el ratón. El gato pudiera parecer constantemente disponible o al acecho, lo que tiende a alejar al ratón mas que acercarlo. A veces el sexo se usa como medio de pago o truque (poder). Hay veces en que simplemente se trata de que tienen niveles distintos de deseo, pero el gato lo puedo interpretar como una forma de castigo o control.

4-“No te interesa mi satisfacción”

Aunque se trata de una queja sin género, por lo general la hacen las mujeres hacia sus parejas con pene que van muy rápido a la penetración, con el foco puesto casi exclusivamente en el orgasmo propio, luego del cual pierden interés en las necesidades de ellas.

5-“Nunca quieres intimidad o “regaloneo”… Sólo quieres sexo”

A algunas personas les resulta difícil compartir sus sentimientos y lo que ocurre en sus mundos internos. Por otra parte, sus parejas pueden querer conectarse emocionalmente antes de hacerlo físicamente. Hay veces que solo buscan el poder conversar, abrazarse, mirarse, sintonizar y hablar íntimamente con el otro, lo que eventualmente puede llevar y facilitar un encuentro sexual. Para unos el sexo es un acto y para otros es toda una experiencia en la que puede ir incluido ese acto.

6-“Falta de preocupación y/o higiene”

Si bien hay algunos olores corporales que pueden ser tremendamente estimulantes, hay otros como el “olor a rodilla” que pueden matar todas las pasiones. Hay veces que más allá del olor o de la apariencia en sí, la molestia se asocia a la falta de interés, preocupación o cuidados mínimos por el otro.

Basándonos en estas 6 quejas sexuales comunes recién descritas, ¿cuántos de esos problemas sientes que afectan tu relación? ¿Le has hecho alguna de esas observaciones a tu pareja?