Vida sana

Cuatro simples recetas para regalonear a tu mamá en el Día de la Madre

Elvira Cristi nos trae cuatro recetas que te pueden servir como regalo, desayuno o postre para sorprender a tu mamá este 10 de mayo.


Este domingo se celebra un nuevo Día de la Madre, que por supuesto, será distinto a cualquier otro. Y es que debido a las cuarentenas por el coronavirus y las exigencias de distanciamiento social, muchas mamás e hijos no podrán disfrutar este día juntos.

Para los afortunados que sí podrán hacerlo, Elvira Cristi les trae cuatro deliciosas recetas para sorprenderlas ¿Lo mejor de todo? Será algo hecho por ti mism@.

Te puede interesar: Nueva receta para hacer en casa: Elvira Cristi nos enseña a preparar pesto

¡Sorprende a tu mamá con estas recetas!

Panqueques de avena – desayuno

 

Para preparar estos panqueques de avena necesitas 2 tazas de avena, 200 ml de leche vegetal, 2 plátanos grandes, aceite de coco, miel o stevia. 

En la licuadora echas todos los ingredientes, menos el aceite de coco, y licuas muy bien, puede que se pegue así que mucha paciencia. Luego, en una sartén pones un poco de aceite de coco al fuego, y echas de a poco la mezcla, ¡y listo!

Deberían salir unos seis panqueques aproximadamente, le puedes poner encima fruta, chips de chocolates, lo que prefiera tu mamá en su día.

Tostadas francesas – desayuno

 

A las mamás nos encanta que nos sorprendan con un rico desayuno, por eso te traigo unas tostadas francesas. Solo necesitas 6 rebanadas de pan de molde, 2 huevos, 250 ml de leche, azúcar a gusto, mantequilla, esencia de vainilla a gusto, y canela en polvo.

En un bowl mezclamos la leche, los huevos, el azúcar, la esencia de vainilla y canela a gusto, batimos muy bien con un batidor globo. Luego, dejamos remojar en la mezcla el pan, mientras encendemos la cocina, ponemos la sartén, y le echamos un poco de mantequilla. Después, freímos el pan ya remojado por ambos lados, ¡y listo! Le pueden poner fruta encima, dulce de membrillo, mermelada, miel… o lo que prefiera tu mamá, por supuesto. 

Chocolate vegano casero – regalo

 

Una excelente receta que les servirá de regalo para el Dia de la Madre es un chocolate vegano casero. Necesitas ⅔ de taza de cacao en polvo, ¼ de taza de aceite de coco, miel y stevia. 

 

Calienta el aceite de coco a fuego lento, una vez derretido sácalo del fuego, vierte el cacao en polvo, mezcla hasta que esté completamente combinado. Endulza a  gusto con miel o con stevia, después vierte la mezcla en moldes pequeños de silicona, los de hielo quedan perfectos, espera a que se enfríe y mételo al congelador. 

Muy sencillos de hacer y los puedes envolver en algún papel bonito, en papel de diario pintado, o en papel de revista… todo sea por sorprender a las mamás en su día. 

Manjarate casero – postre

No hay nada más rico que nos sorprendan con un postre exquisito, por esou una gran opción para el Día de la madre es un manjarate casero que está para chuparse los dedos. 

Necesitamos: 1 paquete de galletas, las que tengas, 1 sobre de gelatina sin sabor en polvo, 1 tarro de leche evaporada, 500 gramos de manjar, media taza de crema para batir, 100 gramos de chocolate picado, ojalá sea con un alto porcentaje en cacao, y 100 gramos de crema de leche. 

Lo primero es echar la gelatina en polvo en un bowl con un poco de agua y revolver. 

En otro recipiente batimos la crema bien fría, y batimos la leche evaporada, que también debe estar bien helada, luego se le agrega el manjar y se sigue batiendo. Después, agregas la gelatina derretida y se mezcla bien. En potes pequeños de vidrios ponemos galletas molidas en la base, y encima le echamos la mezcla. Luego, se deja refrigerar hasta que agarre consistencia. 

Por otro lado en una olla hay que calentar la crema casi hasta punto de hervor, se le echa el chocolate picado hasta que se derrita. Luego, se sacan los postres del refrigerador, se le echa una capa de chocolate encima, y se vuelve a refrigerar por 5 minutos para que la cobertura de chocolate se endurezca. Y tienes un postre delicioso para el Día de la madre.


Más en #Vida sana


Lo más reciente


Lo Más visto