Salud

Conoce los beneficios del Kale y tres recetas para preparar este superalimento

En #Conectados somos fanáticos de la vida sana y hoy queremos hablarte de los múltiples beneficios de este famoso vegetal.

Vida Sana FMDOS |

Al igual que cada tarde, Elvira Cristi te trae en #Conectados datos saludables y ricas recetas para preparar desde casa. Esta vez es el turno del Kale, un superalimento del cual te contaremos sus múltiples beneficios para la salud y algunas preparaciones para que lo disfrutes.

¿Qué es el kale? Se trata de un vegetal que forma parte de la familia de las coles. A primera vista parece una mezcla entre lechuga, acelga y brócoli. Tiene un alto contenido de hierro, y calcio. Además, tiene mucha vitamina C, 10 veces más que la espinaca, lo que favorece la absorción del hierro, siendo ideal para las personas que sufren de anemia.

El Kale también es muy rico en magnesio, cobre, potasio y sodio, que ayudan a reducir la hipertensión arterial y por lo tanto previenen enfermedades cardiovasculares y la retención de líquidos. Como si eso fuera poco, tiene una gran cantidad de fibra, que favorece el tránsito intestinal, ayudando a evitar el estreñimiento, y te deja con una sensación de saciedad… por eso se dice que las actrices Anne Hathaway y Gwyneth Paltrow lo consumen mucho para mantenerse en forma.

Se recomienda consumir una taza y media de kale, dos veces a la semana. Por lo mismo, te queremos compartir tres simples recetas para que empieces a disfrutar los beneficios de esta verdura.

Te puede interesar: Aprende a hacer un sencillo y rico queque de naranja con Elvira Cristi

Pesto de kale

Necesitamos unas 4 a 5 hojas de kale, dos ajos, queso rallado, 6 nueces, sal y por supuesto aceite de oliva.

El kale lo dejamos unos 5 minutos en agua hirviendo, para que resalte su color y se ablande un poco el tallo. En una minipimer ponemos todos los ingredientes y procesamos bien, añadimos al final un poco más de aceite de oliva. Y terminamos, lo puedes acompañar con pastas, ñoquis, o con unas papas cocidas, con lo que tú prefieras. ¡Anímate, es muy rico y nutritivo!

El paso a paso de esta receta también la puedes encontrar en el Instagram de FMDOS.

Batido verde

Necesitamos 2 bolsitas de té verde, 1 cucharadita de chía, 50 gramos de kale, 1 palta madura, cortada en cuadritos, 2 plátanos maduros, y 1 cucharadita de miel.

Dejamos las bolsitas de té remojando en agua hirviendo por unos dos minutos, las sacamos y agregamos las semillas de chía, y dejamos que se enfríe. Vaciamos el líquido en una licuadora y añadimos el kale, la palta, los plátanos y la miel. Luego, mezclamos todo muy bien,hasta que esté suave y homogéneo, y servimos ¡Un batido lleno de ricos nutrientes!

Kale asado con tomates cherry

Necesitamos 2 cucharaditas de aceite de oliva, 4 dientes de ajo, 500 gramos de kale sin tallos y picados en trozos grandes, ½ taza de caldo de verdura, 1 taza de tomates cherry cortados en mitades, 1 cucharadita de jugo de limón, ¼ cucharadita de sal, pimienta molida.

Calentamos el aceite de oliva en una sartén grande, agregamos el ajo y lo salteamos por unos dos minutos, hasta que estén levemente dorados. Luego, agregamos el kale y el caldo de verduras y cocinamos a fuego medio hasta que este se ablande, agregamos los tomates y cocinamos por cinco a siete minutos más. Retiramos del fuego y agregamos el jugo de limón, la sal y pimienta. Servimos caliente ¡Delicioso y saludable, qué mejor!

Lo más reciente

La romántica canción que Camilo compuso en honor a su expareja aún estando casado con Evaluna

Revisa cuál de los últimos éxitos del cantante colombiano se refiere a una importante historia de amor de su pasado.

El impactante antes y después de Isidora, la hija mayor de Paula Pavic y Marcelo Ríos

La expareja de Chino Ríos realizó una transmisión en vivo junto a su hija Isidora. ¡Descubre cuánto ha crecido la joven!

Chequeo anual femenino: Estos son los exámenes que toda mujer se debe realizar

Revisa cuáles son los tres estudios que te debes realizar anualmente para mantener tu salud sexual en óptimas condiciones.

Salir de la versión móvil