Columnas FMDOS

¡Cero desperdicio! Aprovecha las hojas de tus verduras con estas simples recetas

El desperdicio alimentario es un problema real y por eso en #Conectados te queremos dar algunas ideas para que no botes nada de tus verduras.

En #Conectados siempre estamos pensando en el cuidado del planeta, por lo mismo, hoy queremos darte algunas ideas para evitar el desperdicio alimentario. Y es que muchas veces a la hora de cocinar nuestras frutas y verduras, hay partes que descartamos porque simplemente no sabemos qué hacer con ellas, como es el caso de las hojas.

¿Te ha pasado? No te preocupes, porque Elvira Cristi te trae algunas ideas para aprovechar al máximo tus verduras y que nada se vaya a la basura o al compost.

Te puede interesar: Conoce los beneficios del Kale y tres recetas para preparar este superalimento

Ensalada con hojas de betarraga

En el caso de la betarraga, solemos descartar sus hojas pese a lo beneficiosas que son. Estas se pueden comer crudas o cocidas, y son ricas en proteínas, fósforo, zinc, fibra, vitaminas magnesio, potasio, y calcio. Las hojas de esta planta tienen más hierro que las espinacas y son una fuente nutricional muy importante.

Además estas hojitas te pueden ayudar a prevenir la osteoporosis, aumentando la resistencia ósea, también previene y combate el Alzheimer, estimula la producción de anticuerpos y glóbulos blancos y fortalece el sistema inmune.

Por lo mismo, hoy te queremos recomendar una rica ensalada con hojas de betarraga. Solo debes lavarlas y jugar con otras hojas verdes, como por ejemplo, lechuga y rúcula. Para darle más sabor puedes agregar queso de cabra, semillas, sal, limón y especias a tu gusto.

Queda una ensalada deliciosa, fresa y muy fácil de hacer, ideal para estos días de calor. También puedes aprovechar estas hojas para hacer batidos o jugos.

Pesto con hojas de apio

Las hojas del apio también son parte de los elementos de nuestras verduras que solemos descartar. Para que eso no pase nunca más, te dejamos una deliciosa receta.

Molemos un poco de albahaca junto a hojas de apio, luego le agregamos un diente de ajo, nueces y queso parmesano y volvemos a moler. Después le agregamos aceite de oliva y listo!

Las hojas de apio también la podemos usar en una sopa de verduras, o bien se pueden usar cuando preparamos arroz. Hay que usar el ingenio para no desperdiciar nada.