Columnas FMDOS

Beneficios de la respiración: Aprovéchalos con esta pausa de la semana

Fiore Cosignani nos trae una nueva pausa de la semana centrada en los beneficios de la respiración ¡De seguro notarás la diferencia!

Respiracion

Esta semana nos enfocaremos en nuestra respiración. Algo que a simple vista parece tan básico, pero es algo de lo que realmente no somos conscientes. ¿Cuántas veces al día te das cuenta que estás respirando? Conoce los beneficios de la respiración. 

En la tradición Yogi, la respiración es parte fundamental de esta filosofía, y hoy en día no solo en la tradición Yógica, sino que también en las técnicas de mindfulness, y las que buscan traernos al momento presente.

La mente es como un niño pequeño que se va hacia todas partes, necesita algo en lo que enfocarse, y en este caso la respiración es una herramienta muy poderosa; que te ayuda a enfocar la atención, y tiene el poder de calmar o activar tu energía.

Esta semana trabajaremos con una respiración consciente; abdominal y de pecho. En general cuando vamos creciendo se disminuye nuestra capacidad respiratoria porque solemos respirar solo desde el pecho, cuando deberíamos incluir abdomen, intercostales y pecho. En esta relajación guiada trataremos primero de hacernos conscientes de esta respiración llevando el aire hacia diferentes zonas y a su vez, tratar de ir ralentizando el proceso de exhalación.

Beneficios De La Respiracion

Solo debes seguir mis instrucciones verbales y tratar de ir siguiendo los tiempos que te voy contando, te recomiendo y te invito a hacerla por 5 o 7 días consecutivos antes de dormir, esta relajación puedes hacerla recostada sobre tu cama si quieres, justo antes de dormir. Anda a tu propio ritmo, sin sobre exigirte, pero manteniendo la disciplina de ojalá hacerla consecutivamente esta semana.

Escríbeme en mi Instagram Fiore Yogini  @fioreyogini y cuéntame cómo te sentiste y si notaste algún cambio al hacer este tipo de respiración. También puedes utilizarla estando sentada, si estás viviendo una situación de mucho stress, angustia o frustración, te ayudará mucho a equilibrar la energía.

Recomendaciones para aprovechar la pausa de la semana:

  • Pueden hacer este ejercicio cuantas veces quieras.
  • Recuerda que mientras más practiques técnicas meditativas más beneficioso será para ti.
  • Intenta ponerte pequeñas metas para ir progresando en el camino de la meditación.
  • Usa audífonos para escuchar la meditación y hazla en un espacio tranquilo.

¡Disfruta de los beneficios de la respiración!