Salud

¡Atrévete a probar esta rica ensalada de sandía y tomate!

Si bien la sandía normalmente la comemos en preparaciones más dulces, una gran alternativa es usarla en ensaladas, como en la que te recomendamos en FMDOS.

Vida Sana FMDOS |

Sin duda que una de las frutas del verano por excelencia es la sandía que con su dulzor y frescura es ideal para capear las altas temperaturas. Además, es un fruto muy beneficioso para nuestro organismo. 

La sandía se compone por casi un 90% de agua, por lo que es una gran opción para hidratarse. Además, contiene muchos nutrientes, como la vitamina A, B y C. 

Dentro de sus minerales, destaca el potasio, el magnesio, el hierro y el fósforo, lo que regula nuestro organismo y nuestro sistema inmunológico. 

Gracias al licopeno y el agua que contiene, también es una gran fuente de antioxidantes, lo que ayuda a mitigar el envejecimiento y previene arrugas que pueden aparecer por el paso del tiempo.

Si bien no contiene tanta fibra como otras frutas, su cantidad sigue siendo importante. Esto ayuda a nuestro aparato digestivo, evitando el estreñimiento.

Por eso es que es ideal consumirla y aprovecharla durante esta temporada. Y en FMDOS te invitamos a probarla en una rica ensalada.

Lee: Fruta veraniega por excelencia: ¿conoces todos los beneficios de la sandía?

¿Qué ingredientes necesitas?

Preparación: En un bowl grande mezcla la cebolla morada (cortada en pluma), la sandía, los tomates, el pepino y el queso, agrega también un puñado de hojas de albahaca, rúcula o menta. Luego, sazónalos con el aliño que obtienes al mezclar el vinagre, el aceite, la sal y pimienta.

 

Lo más reciente

La romántica canción que Camilo compuso en honor a su expareja aún estando casado con Evaluna

Revisa cuál de los últimos éxitos del cantante colombiano se refiere a una importante historia de amor de su pasado.

El impactante antes y después de Isidora, la hija mayor de Paula Pavic y Marcelo Ríos

La expareja de Chino Ríos realizó una transmisión en vivo junto a su hija Isidora. ¡Descubre cuánto ha crecido la joven!

Chequeo anual femenino: Estos son los exámenes que toda mujer se debe realizar

Revisa cuáles son los tres estudios que te debes realizar anualmente para mantener tu salud sexual en óptimas condiciones.

Salir de la versión móvil