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Fruta veraniega por excelencia: ¿conoces todos los beneficios de la sandía?

Baja en calorías y en azúcares, el consumo de sandía también contribuye con una dosis de vitaminas y minerales para tu cuerpo.


Probablemente sea por que está compuesta en un 90% de agua, que la sandía se ha instalado como una de las frutas favoritas para consumir durante el verano.

Pero lo bueno de esta fruta no es sólo su refrescante sabor. La sandía tiene múltiples propiedades, y así lo destacan los especialistas, quienes recomiendan aprovecharla al máximo durante la temporada estival.

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A continuación, te dejamos algunas de las propiedades que tiene la sandía y que quizás no conocías:

El 90% de la sandía está compuesto por agua

La sandía, representa una gran fuente de hidratación, ya que «cada 100 gramos, 90 son agua», indicó el presidente del Colegio de Nutricionistas, Paolo Castro.

Es por eso que esta fruta se convierte en una excelente alternativa para quienes les cuesta tomar muchos vasos de agua para estar hidratado, algo que debemos hacer constantemente en verano.

Alta en minerales y vitaminas

Se puede destacar al potasio como uno de los minerales que se encuentran más presentes en esta fruta. «Por otro lado, la vitamina C también se destaca en esta fruta, la cual tiene un efecto antioxidante. Otra propiedad a considerar son los carotenos que le dan la coloración roja a la sandía. El licopeno, que también se encuentra en el tomate, también es relevante en esta fruta. Este último pareciera también tener una relación entre disminuir la incidencias de cáncer a la próstata», indicó Castro.

Tiene pocas calorías

No es de extrañar que, dado su mayor contenido de agua, la sandía aporta pocas calorías al organismo. «Por cada 100 gramos tiene 30 calorías», señaló Castro. Por lo tanto, la sandía es una fruta que «podríamos entender como favorable en verano, porque no contribuyen a ganar peso», agregó.

Baja en azúcar

Una de sus carácterísticas importantes, es que esta fruta tiene bajo contenido de azúcares, lo cual es bastante bueno porque no cae en excesos y le da el dulzor suficiente a la fruta». 

Baja en grasas

La sandía no tiene un mayor contenido de grasas y también es muy baja en proteinas. Por lo tanto, se convierte en una excelente opción para no consumir calorías, hidratarse bien y  obtener mayor cantidad de vitaminas.

«Dulzor perfecto»

La sandía es una fruta fresca que posee muy buen aroma, y tiene una textura muy agradable al paladar, lo cual fomenta su comsumo.

¿Y la harina tostada? El especialista Paolo Castro, señala que «en general la harina tostada no sería un problema, aunque la recomendación siempre es consumir porciones adecuadas a las personas».

Castro recomienda porciones más pequeñas para los niños, y un poco más grandes para los adultos. «Un cuarto de sandía ya sería un pedazo más que suficiente a la hora de consumirla».


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