Vida sana

Aprende a preparar unos deliciosos snickers veganos con Elvira Cristi

Nuestra locutora te trae un nuevo paso a paso para que prepares en casa. Esta vez se trata de unos ricos snickers veganos ideales como snack saludable.


Al igual que cada semana, Elvira Cristi te trae un nuevo paso a paso en #Conectados para que prepares en esta cuarentena. Esta vez se trata de unos snickers veganos, ideales para regalonear a los hij@s en el Día del Niño que se avecina.

Te puede interesar: Aprende a hacer unos ricos y saludables prestigios veganos con Elvira Cristi

Porque… ¿Quién dijo que las golosinas no pueden ser ricas y saludables? Nuestra locutora lo sabe mejor que nadie y hoy te trae el paso a paso de esta deliciosa y saludable receta.

Paso a paso snickers veganos

Ingredientes

  • 2 tazas de harina de almendras
  • 1 pizca de sal
  • 1 chorro de agua o leche de almendras
  • 2 cucharadas de pasta de pasas o dátiles (hidratar antes)
  • 1/2 de mantequilla de maní
  • 1 cda. de aceite de coco
  • 1 1/2 de pasas o dátiles
  • Chocolate alto en cacao

Preparación

Necesitamos 2 tazas de harina de almendras, se pueden moler un poco de almendras en la minipimer, 1 pizca de sal, 1 chorro de agua o leche de almendras, y 2 cucharadas de pasta de pasas o dátiles (DEBEMOS HIDRATARLAS).

Procesamos todos los ingredientes, ponemos sobre un molde papel mantequilla y le echamos la mezcla, y llevamos al congelador por 15 minutos.

Para la segunda capa de los snickers veganos, procesamos ½ taza de mantequilla de maní (se puede hacer en la minipimer), agregamos 1 cucharada de aceite de coco, y 1 taza y media de pasas o dátiles. Trituramos todo.

Sacamos del congelador nuestro molde, añadimos la segunda capa y volvemos a congelar por 15 minutos. Mientras esperamos que se endurezca, derretimos chocolate a baño maría, ojalá el chocolate sea con un alto porcentaje de cacao. Sacamos el molde, los cortamos en forma de snickers, los bañamos en chocolate, y congelamos por 30 minutos ¡y listo! Tienes tus snickers veganos.

Si tienes dudas, recuerda que también puedes revisar el paso a paso de estos snickers en nuestro Instagram ¡Cuéntanos cómo te quedan!


Más en #Vida sana


Lo más reciente


Lo Más visto