Astrología

Zodiaco: ¿Son compatibles Leo y Capricornio?

Si bien Leo y Capricornio no figuran como la pareja ideal de los signos del zodiaco, no todo está perdido. Este es el secreto.

Zodiaco Signos Leo Capricornio
Getty Images

Para los creyentes y seguidores de la astrología, conocer el signo regente de la persona que le gusta es fundamental. De hecho, la compatibilidad de los signos influye muchas veces en la formación de parejas. Y cuando dos signos del zodiaco no son compatibles, como Leo y Capricornio, todo se puede complicar más.

Si bien Leo y Capricornio no figuran como la pareja ideal del zodiaco, no todo está perdido. Todo dependerá también de las intenciones de cada integrante de la pareja que está por formarse.

Zodiaco: ¿Hay futuro para Leo y Capricornio?

La respuesta es sí. Las personas nacidas bajo el signo del zodiaco Capricornio son reservadas y suelen analizar mucho al otro. En cambio, Leo aporta el juego al romance y disfruta que el otro responda de una forma más seca. Así, pueden complementarse pese a las diferencias.

Capricornio magnetiza lo que quiere con su fuerza; esto porque se trata de un signo de tierra. Su verdadero desafío es moderar su carácter de autoridad para no rozar con el temperamento de Leo.

Además, Leo es ambicioso y mantiene siempre la buena voluntad. Por ser un signo de fuego, no duda en esforzarse para lograr sus objetivos en una relación.

Entonces, tanto Leo como Capricornio son signos del zodiaco caracterizados por su lucha con el liderazgo. Para que esto no influya en la relación, es importante que cada uno consiga su propio ámbito donde liderar y respete el del otro. Lidiar con las ansias del control es el mayor desafío para ambos si quieren estar juntos.

Para lograrlo, hay dos factores elementales: ponerse en el lugar del otro y comunicarlo todo. Expresar los sentimientos, buenos y no tan buenos, es fundamental.

Conclusiones

Para que una pareja integrada por los signos del zodiaco Leo y Capricornio perdure, es importante que ambos concentren la energía temperamental que tienen al servicio de los objetivos en común. Enfrentarse uno contra otro solo hará fracasar la relación. Es posible compartir una vida juntos siempre que tengan las ganas.

Son dos signos que se complementan. Su modo de tratarse, incluso en medio del temperamento que les caracteriza, está definido por la honradez y la nobleza. Aman compartir con amigos, salir juntos y experimentar siempre nuevas aventuras.

Además, la armonía sexual favorece la compatibilidad entre Capricornio y Leo. Los choques frecuentes entre ambos son producto de ego, silencios prolongas y desacuerdos económicos.