Astrología

Superluna de Fresa ¿Cuándo y dónde ver el fenómeno astronómico en Chile?

Se acerca la última Superluna del año, y aquí te contamos si se podrá ver en Chile o no. Alista las cámaras para dejar el recuerdo.

Valentina Miranda |

Superluna De Fresa ¿Cuándo Y Dónde Ver El Fenómeno Astronómico?

¡Prepárate! Se acerca el último fenómeno astronómico que nos permitirá ver la luna más grande y brillante. Sí, la Superluna de Fresa ocurrirá el próximo jueves 24 de junio y podrá ser vista en diferentes lugares del mundo. 

Para presenciar este evento, no necesitas ninguna herramienta adicional. Esto porque el satélite se mostrará en su máximo esplendor, es decir, un 7% más grande y un 15% más brillante que en otras ocasiones. Esto ocurre porque la Luna se acerca más de lo normal a la Tierra, permitiéndonos ver este gran show.

¿Por qué se llama Superluna de Fresa?

Lo sabemos, quizás te preguntas por qué todos los fenómenos astronómicos tienen nombres tan particulares. Y la verdad, es que estos se relacionan con eventos que sucedan en dicha temporada. 

Tal como explica la NASA, la Superluna de Fresa adquirió ese nombre porque fueron los nativos mexicanos quienes le dieron esa nominación. Esto porque el gran evento se produjo en la temporada donde cosechaban fresas, en el sexto mes del año.

El fenómeno Superluna de Fresa se podrá apreciar desde el 23 de junio, llegando a su máxima expresión la noche del 24

Cuatro días antes de que se produzca este evento, recibiremos el solsticio de invierno, produciéndose el día más corto y la noche más larga, para así darle la bienvenida a los días más fríos del año.

Este se producirá precisamente el domingo 20 de junio a las 23:32 horas, y terminando con el Equinoccio de otoño.

¿Cómo nos afecta la Superluna?

Tal como nos explica la Astróloga Loreto Passalacqua (@madame.astral), la Superluna «viene a manifestar y hacer visibles situaciones que a veces no salen completamente a la luz, pero que tienen que ver con las emociones y con los sentimientos que tenemos. Esto ocurre con cada Luna Llena, pero cómo se va a ver tan cerca en nuestro planeta, puede que esta necesidad de sacar las cosas a la luz de visibilizar lo que hemos estado guardando se percibe de forma más intensa que en otras ocasiones».

¿Cómo aprovechar entonces la Superluna de Fresa? Nuestras astróloga recomienda tomar este periodo con calma y tranquilidad, para conectar con lo que nos propone la Luna Llena. «Visibilizar nuestras emociones, no dejarlas de lado e incluso equilibrarlas sí es que a veces sentimos que nos sobrepasa o no sabemos cómo manejarlas de buena manera», concluye Loreto.

Lo más reciente

¿Una indirecta para Luis Mateucci? El comentario de Pamela Díaz y Fabio Agostini en redes sociales que pocos notaron

La Fiera compartió un video con Fabio Agostini luego que corriera el rumor de que lo expulsaron del nuevo reality de Canal 13 por pelear con el argentino.

Con algunas de las figuras más importantes de la comedia chilena: Lo que no se vio del privado matrimonio entre Sergio Freire y Maly Jorquiera

Revisa algunas de las imágenes exclusivas que dejó una de las bodas más esperadas del año: la ceremonia de Sergio Freire y Maly Jorquiera.

Quién es Florencia Vit, la desconocida hermana de Lucila Vit que no vive en Chile: «Es tan dulce que no tiene maldad»

Descubre quién es la hermana de Lucila Vit que pocos conocen. Revisa aquí todos los detalles sobre su vida.

Salir de la versión móvil