Astrología

¿Qué tipo de ex pareja eres según tu signo zodiacal?

¿Eres vengativa o sigues cada uno de los pasos de tu ex pareja? ¿Sueles tener una ruptura sana y pacífica? Conoce aquí más de tus rasgos.

¿Qué Tipo De Ex Pareja Eres Según Tu Signo Zodiacal?

Tu signo zodiacal puede decirnos mucho sobre cómo te desenvuelves en una relación, cuáles son tus preferencias o si incluso luchas por ser una persona fiel. Pero también nos revela algunos malos hábitos o actitudes que pueden estar boicoteando a tu pareja. 

¿Eres un ex del que puedes ser amigo? ¿Harás todo para vengarte de tu pareja? ¿Guardas rencor?

Bueno, la astrología nos permite saber las características y personalidades de cada signo, que nos acerca aún más a tener una imagen mental de quién eres. Pero para tener una imagen completa, lo ideal es saber tu signo solar (o principal) y tu carta natal. 

¿Qué tipo de ex eres según tu signo zodiacal? Aquí te contamos

Aries

Por su personalidad espontánea y la confianza que otorga Aries, es probable que tras terminar la relación tu pareja te extrañe rápidamente. ¿La razón? Su capacidad de líder ayuda a este signo a dar los primeros pasos, a sugerir entretenidas salidas o incluso a tener experiencias sexuales asombrosas. 

Pero a la vez, Aries suele sentirse un poco insultado cuando terminan con él, al ser rechazado en esta versión de «grandeza». Crees que no te interesa, pero de seguro ya estás preparando varias citas más para volver a recobrar tu poder de coqueteo.

Tauro

Este signo zodiacal es uno de los que entra en la categoría de ser «amigo del ex», por la confianza y la estabilidad. Tauro suele pensar con más lógica, por lo que al terminar una relación, ya lo da por superado y capítulo cerrado. 

A pesar de las decisiones que se tomen, es una persona leal. Pero eso hace que Tauro no tenga preferencia por las relaciones intermitentes, así que no hay segundas oportunidades. 

Ex Signos Zodiacales

Géminis

Este signo descrito como valiente y aventurero no suele tener problemas con las rupturas, pero este carisma que tiene lo suele atrapar en relaciones que van y vienen, sin consolidar tanto. Puede ser una tormenta perfecta, sobre todo si no evita esa facilidad que tiene de ser simpático con los demás (incluyendo tu ex).

Por eso es importante que Géminis entienda que a veces las rupturas son necesarias, al igual que dar página y cerrar capítulos. Si tu ex nunca pudo manejar las dos personalidades de tu signo, ¿por qué esta vez sí lo haría?

Cáncer

Las rupturas para Cáncer no son sencillas, así que este signo saca toda la artillería pesada para olvidarse de su ex pareja. Al ser una persona leal y comprensiva, tus sentimientos se ven más dañados y heridos. 

Probablemente en esta faceta tengas a tu ex bloqueado de Facebook, un mail escrito en borrador con palabras de resentimiento o incluso dolor por no poder admitir lo herida que estás.

Leo

Probablemente te sientas insultada por creer que perdiste el tiempo por salir con alguien que no era perfecto para ti. Todo ese trabajo por nada, sobre todo cuando esa persona sigue adelante con su vida.

Además, puedes sentirte herida porque sientes que no te valoraron como debías, pero te niegas a decir cómo te sientes porque no te gusta exponerte ante estas situaciones y prefieres mantener la frialdad. ¿Seguir siendo amigos? Difícil, porque rápidamente te darás cuenta que nunca fuiste amigo con tu ex.

Virgo

Analizas cada palabra, movimiento y frase que se dijeron intentando aprender sobre lo que te pasó. Pasas del amor al odio en un solo momento, entre llanto, agradecimiento por haberte encontrado con él/ella e incluso puedes quedarte mucho tiempo pensando y pensando. 

Si bien entiendes que estás mejor ahora, buscar respuestas para saber por qué permaneciste en relación tanto tiempo, cuál era el significado y por qué realmente se acabó tu amor. Así puedes pasar meses y meses hasta darle un cierre.

Ex Pareja Signo Zodiacal

Libra

Este signo zodiacal suele evitar a toda costa las confrontaciones, por lo que es posible que antes del término, las cosas se pongan realmente críticas hasta un colapso. Convirtiéndose así en un momento amargo para ambos. 

Posiblemente tras la ruptura le hagas creer a todo el mundo que estás bien, y tratas de ser respetuoso para avanzar, pero probablemente tu mente siga debatiendo por qué perdiste tanto tiempo con él/ella.

Escorpión

Frío, frío, frío. Tus ex te tienen miedo porque, sobre todo si te lastiman en el camino, porque saben que harás de todo para vengarte en su debido momento. En el caso contrario, es posible que cortes todo tipo de relación, incluyendo los buenos recuerdos, y hagas como que nunca existió esa persona. 

Tu intensidad hace que enfrentes las rupturas de la misma forma, muchas veces con dureza o valentía. Pero tranquila, que sueles castigarte creyendo que algo hiciste para que tu ex haya querido huir de ti. Recuerda, a pesar de tu intensidad, no siempre es tu culpa, a veces simplemente las parejas no son compatibles.

Ojo con ser tan detective y seguir cada movimiento de tu ex, incluyendo revisar sus redes sociales o preguntarle a sus amigos o familiares sobre cómo están.

Sagitario

Tu personalidad simpática y divertida ayuda a que nadie se quiera deshacerte de ti, por eso es probable que seas amiga de tu ex tras la ruptura. Pero aunque te intentes convencer que solo hay cariño de amistad, sabes en el fondo que aún alojas una esperanza mínima de que las cosas cambien. 

Tu franqueza también te puede jugar en contra, porque no tendrás problema en decirle a tu ex lo mucho que te cargaban sus hábitos o lo extraño que era.

Capricornio

En tu interior estás feliz de volver a la soltería, de poder conocer a gente nueva y sacar toda tu artillería de seducción. Así que no te sientas mal si tu duelo es más corto que el de tus amigos, cada persona tiene su tiempo.

De seguro te convencerás que tu ex era muy aburrido, y que en algún momento te iba a decepcionar de cierta manera. Si bien duele la separación, sientes más agradecimiento de poder tener tu libertad de vuelta. Sabes que llegará una persona mucho mejor para ti.

Tipo De Ex Según Signo

Acuario

Cuando las cosas terminan en tu vida, solo quieres seguir adelante y ser independiente. Y es que siempre te preocupas de mantener tu espacio, aunque estés muy enamorado. 

Sueles superar las rupturas con facilidad, sobre todo con las habilidades que tienes para hablar. Pero no seas malo, sabemos que las cosas te aburren rápido.

Piscis

El ex más noble, confiado y amable. Es posible que tus amigos estén muy felices, porque saben que te mereces una pareja mucho mejor. El problema es que en medio de tu romanticismo, puedes tener problemas para darte cuenta que tu relación ha terminado y que no funciona. 

Tu amabilidad te permitirá que la ruptura sea sana y que quede en los mejores términos posible, pero esta sensibilidad, hará que también sufras y vivas esta separación con intensidad. De seguro en tu mente pasan pensamientos como ‘¿Y si esa era mi alma gemela?’, aunque dentro de ti sabes que la respuesta es no. 

Y tú, ¿qué tipo de ex eres según tu signo zodiacal?