Astrología

Superluna de Esturión: ¿Cuándo se podrá ver este fenómeno astronómico?

La última Superluna de este año se podrá observar durante agosto. Revisa los detalles de este fenómeno aquí.

Superluna De Esturión
Getty Images

El próximo 12 de agosto se producirá un fenómeno astronómico llamado Superluna de Esturión, en el cual se podrá ver la luna llena más grande y brillante de lo habitual. 

Durante el año 2022 se ha producido este fenómeno en dos oportunidades durante junio y julio, las cuales fueron conocidas como Superluna de Fresa y Superluna de Ciervo, respectivamente. Así que la siguiente será la tercera y última del año. 

¿Cuándo se podrá ver este fenómeno? La Luna completará su fase en la noche del jueves 11 de agosto, específicamente a las 9:36 de la noche. Además, desde la Nasa afirmaron que durará por los siguientes dos o tres días. 

Superluna
Créditos: Getty Images

¿Por qué se produce la Superluna? Este fenómeno ocurre cuando la luna coincide en su fase llena con el punto más cercano de su órbita. Es por esto que desde la Tierra podemos ver al satélite natural alumbrando con mayor intensidad.

Lee también: Zodíaco del amor: así son las personas de Géminis cuando se enamoran

De acuerdo a datos de National Geographic, en esta ocasión la Superluna de Esturión coincide con la lluvia de meteoritos más intensa del año.

Sin embargo, debido al brillo de la Luna de Esturión, este podría opacar la lluvia de Perseidas. ¿Por qué pasaría esto? Cuando ocurra este fenómeno la luna alcanzará el punto más cercano a la Tierra, lo cual será en el momento culminante de la lluvia de meteoros.

¿Por qué se llama Superluna de Esturión?

El nombre de esta Luna surge en honor al pez esturión gigante, que ha habitado nuestro planeta por más de 130 millones de años. 

Durante agosto es la época más popular en la que los nativos norteamericanos pescan a esta especie. Así que de ahí surge el nombre de esta Superluna.

Lee también: Estos son los eventos cósmicos de agosto 2022: cuándo y cómo visualizarlos

En vivo

Si no supiste amar...