Astrología

Soñar con lluvia: ¿Cuál es su significado?

Soñar con lluvia suele guardar relación con varias cosas. Por eso, su significado puede variar según el contexto. Estos son algunos.

Soñar con Lluvia
Getty Images

Según los expertos del significado de los sueños y los seguidores de la astrología, cada sueño puede tener varios significados, aunque no son premonitorios, no a un cien por ciento. Lo que pocos saben es que soñar con lluvia es más común de lo que parece.

El significado de este tipo de sueño puede variar, según el contexto. Por eso, en FMDOS puntualizamos los más frecuentes.

¿Qué significa soñar con lluvia?

Generalmente, terapeutas del sueño coinciden en que soñar con lluvia suele representar una alerta par ale durmiente. No obstante, el estado del agua, limpia o sucia, es fundamental para establecer una interpretación. Estos son algunos de los significados más comunes:

  • Soñar con una fuerte tempestad: podría ser un presagio que indica que se avecinan fuertes problemas personales. Debes tomar esto como una alerta y prepararte muy bien para que salgas airoso de cualquier situación.
  • También puede ser un llamado a cambiar tu estilo o la manera de conducirte por la vida. Por eso, el agua puede traer diversas cosas que necesitas para acomodar tu vida. Soñar con lluvia está relacionado directamente con la actitud que necesitas para enfrentar todo lo que se te cruce por tu camino, sea malo o sea bueno.
  • Ver llover a través de una ventana: esto es augurio de buena suerte en el amor y en los juegos de azar. Esto puede traer prosperidad a tu vida.
  • Por otro lado, soñar con lluvia muy fuerte y que de repente salga el sol: significa que se acercan cambios importantes en tu vida para los cuales debes estar preparado. En este caso, se trata de cosas buenas.
  • Nubes oscuras y un chubasco enorme: vienen problemas en tu trabajo o en alguna actividad que estés realizando.
  • Ocultarte de la lluvia: surgirás en cualquier meta y proyecto que decidas emprender sin ayuda y con las puertas abiertas en donde pidas financiamiento. Significa que lograrás  ver el futuro de otra manera y recibirás mejores ganancias.
  • Ver la lluvia desde un sillón: Quiere decir que las cosas pasarán lentamente y que el tiempo traerá buena fortuna y un amor sincero que durará toda la vida.

Lee también: Soñar que alguien muere: ¿Cuál es su significado?