Astrología

Soñar que alguien muere: ¿Cuál es su significado?

Soñar que alguien muere suele guardar relación con varias cosas. Por eso, su significado puede variar según el contexto. Estos son algunos.

Soñar que alguien muere
Getty Images

Según los expertos del significado de los sueños y los seguidores de la astrología, cada sueño puede tener varios significados, aunque no son premonitorios, no a un cien por ciento. Lo que pocos saben es que soñar que alguien muere es más común de lo que parece.

El significado de este tipo de sueño puede variar, según el contexto. Por eso, en FMDOS puntualizamos los más frecuentes.

¿Qué significa soñar que alguien muere?

Según creencias populares, esto puede estar relacionado con otorgarle larga vida a los familiares. No obstante, terapeutas del sueño coinciden en que soñar que alguien muere suele ser sinónimo de trascendencia. Es decir, indica la necesidad de realizar algunos cambios para evolucionar y avanzar en todos los aspectos de nuestra vida.

De esta manera, la muerte en los sueños está relacionada con algo totalmente contrario a lo que ocurre en él. Es decir, en lugar de pérdidas, en la vida real este sueño habla de ganancias y cambios importantes. Por lo tanto, que soñemos con que un familiar o amigo se muere, no quiere decir literalmente que eso va a ocurrir.

No obstante, las interpretaciones pueden ser varias y las explicamos a continuación:

  • Si sueñas con que muere alguno de tus padres: el padre simboliza la acción de dar y la madre, la de recibir. Soñar con la muerte de uno de ellos implica un llamado a cambiar la resistencia a dar o recibir, y eso implica el plano espiritual del durmiente.
  • Soñar con la muerte de un esposo o esposa: el matrimonio tiene como principal esencia la integración. Este tipo de sueños habla de la necesidad de armonizar lo que esté desequilibrado en tu vida, así como de cambiar la relación que tienes contigo mismo. Trátate mejor.
  • Por otro lado, la muerte de hermanos: implica que murió algo en tu personalidad para sacar una mejor versión de ti.
  • Y si se trata de un amigo: habla de cómo te relacionas con los demás e indica que estás modificando ciertas conductas para mejorar los vínculos en tu entorno.

Entonces, soñar que muere alguien muere no tiene que ser algo negativo. Aunque despertemos asustados, debemos saber que en todos los casos esto habla de cambios positivos para ser una mejor persona.

Lee también: ¿Qué significa soñar con chocolate?