Astrología

Soñar con llorar: ¿Cuál es su significado?

Soñar con llorar suele guardar relación con varias cosas. Por eso, su significado puede variar según el contexto. Estos son algunos.

Soñar con llorar
Getty Images

Según los expertos del significado de los sueños y los seguidores de la astrología, cada sueño puede tener varios significados, aunque no son premonitorios, no a un cien por ciento. Lo que pocos saben es que soñar con llorar es más común de lo que parece.

El significado de este tipo de sueño puede variar, según el contexto. Por eso, en FMDOS puntualizamos los más frecuentes.

¿Qué significa soñar con llorar?

Generalmente, terapeutas de sueño coinciden en que soñar con llorar tiene que ver con la necesidad de drenar emociones. No obstante, las interpretaciones pueden ser distintas:

  • Soñar con llorar podría representar una forma de sacar emociones negativas, causadas por algo en tu vida real.
  • En este sentido, llorar en un sueño supone una forma de recuperar tu equilibrio emocional y sacar tus temores y penas. También significa que vivirás una gran alegría. En vista de que durante el día, muchas personas reprimen sus sentimientos negativos, este sueño resulta una vía de escape.
  • Si sueñas que lloras y nadie te escucha, representa las dificultades que tienes en tu vida diaria para comunicarte con las personas de tu entorno.
  • En el caso de que estés llorando de alegría, significa que se avecina un periodo tranquilo en tu vida, que recibirá noticias buenas y que todo marchará bien con tu familia o pareja.
  • Si sueñas que estás llorando por alguien que murió, es que has conseguido alcanzar tu objetivo en la vida.
  • Por otro lado, si no sabes por qué lloras, significa tristeza y pena.
  • Si lloras de pena, te augura un divorcio, o también ocurre por sentirse solo y abandonado.
  • En cambio, soñar con otras personas llorando, puede significar lo que sientes por esa otra persona, o una válvula de escape a tus sentimientos.
  • Si te despiertas llorando, se refiere a algún trauma interior, que está emergiendo a la superficie, porque necesitas sacarlo.
  • Y finalmente, si nadie toma en cuenta tu llanto en el sueño, se refiere a que tienes problemas y frustración, por la falta de comunicación con los demás. En este sentido, sientes que nadie te presta atención y te sientes solo. Para mejorar este aspecto, debes aprender a ser más comunicativo, relacionarte más y forjar nuevas amistades.

Lee también: Soñar que alguien muere: ¿Cuál es su significado?