Actualidad

¿Qué signos son los Convencionales Constituyentes electos?

Ya sabemos quienes son los 155 Convencionales Constituyentes que redactarán la Nueva Constitución. Conoce sus signos zodiacales.

¿Qué signos son los Convencionales Constituyentes electos?

El pasado fin de semana se vivieron las elecciones en nuestro país. En las cuales se definieron los 155 representantes que tendrán la misión de redactar una Nueva Constitución. La cual regirá en Chile las próximas décadas.

Cabe destacar que los Convencionales Constituyentes deberán iniciar su trabajo en las próximas semanas. Donde deberán definir su metodología de funcionamiento de cara a la redacción del nuevo texto.

Y, como ya sabemos quienes redactarán la Nueva Constitución, en FMDOS queremos revelar los signos de algunos de los Convencionales Constituyentes que redactarán el nuevo texto.

Los signos de los constituyentes

Oposición 

Vamos a partir con Daniel Stingo, quien concentró el 24,65% de los votos en el Distrito 8. El abogado que destacó por ser el más votado a nivel nacional nació el 03 de noviembre de 1965. Por lo que el signo que lo rige es Escorpión. 

Daniel Stingo, por el distrito 8

La periodista lideró las preferencias en el Distrito 12 y será una de las encargadas de confeccionar la Nueva Constitución para el país. Nació el 24 de diciembre de 1970, por lo que es Capricornio.

Bea Sánchez, por el distrito 12

El abogado representará al Distrito 10 y ganó ganó con 52 mil 443 votos, lo que corresponde a un 12,34 por ciento. Siguiendo la línea de los nacimientos, el Convencional Constituyente nació el 30 de octubre de 1968, por lo que lo rige el signo de Escorpión. 

Fernando Atria, por el distrito 10

La abogada Bessy Gallardo, al igual que Daniel Stingo, representará al Distrito 8 en la redacción de la Nueva Constitución. Y, siguiendo con las fechas, la redactora del papel en blanco nació el 31 de diciembre de 1984 y es Capricornio. 

Bessy Gallardo, por el Distrito 8

La reconocida actriz fue por la Lista del Apruebo por el Partido Socialista en el Distrito 13. En ese contexto, Malucha nació el 16 de abril de 1955, por lo que es signo Aries. 

Malucha Pinto, por el Distrito 13

Oficialismo

La ex ministra de Educación fue electa para redactar una Nueva Constitución y representará al Distrito 11. La abogada nació el 02 de febrero de 1967 y el signo que la rige es Acuario. 

Marcela Cubillos, Distrito 11

La licenciada en Filosofía de 48 años, Teresa Marinovic (independiente Vamor por Chile), representará al Distrito 10. La conocida panelista radial, que sumó más de 32 mil sufragios nació el 03 de febrero de 1973, por lo que su signo es Acuario.

Teresa Marinovic, distrito 10

El ex ministro del Gobierno del presidente Sebastián Piñera, fue electo como candidato a constituyente por la lista Vamos por Chile en el Distrito 10. El abogado nació el 12 de mayo de 1968, por lo que el signo que lo rige es Tauro. 

Cristian Monckeberg, Distrito 10

Independientes

Más conocida como la «Tía Pikachu», fue electa para representar al Distrito 12 en la redacción de la Nueva Constitución. Nació el 06 de mayo de 1975, por lo que la rige el signo Tauro. 

Giovanna, Distrito 12

El psicólogo y activista social representará al Distrito 12 y, con 12,76% fue el candidato más votado del distrito en el que estaba postulando. Nació el 01 de enero de 1959, por lo que su signo es Capricornio. 

Benito Baranda, distrito 12

La periodista también fue electa en el Distrito 10 y aseguró sentirse «muy contenta por el resultado obtenido por los candidatos independientes». Patricia Politzer nació el 28 de febrero de 1952, por lo que el signo que la rige es Piscis. 

Patricia Politzer, distrito 10

En esta selección de 11 Convencionales Constituyentes podemos ver que que están presentes los cuatro elementos de los signos zodiacales, el fuego, aire, tierra y agua. En este caso, podemos ver a hartos Tauro y Capricornio.

Un persona Tauro es un ser decidido, pragmático y tiene una enorme fuerza de voluntad. Tiende a las ideas conservadoras, y como le gusta tanto la estabilidad, sus ideas son fijas. Por otro lado, las personas Capricornio son muy trabajadoras, responsables, y muy persistentes cuando se trata de alcanzar una meta. Jamás abandonarán un proyecto, ya que suelen concluir todo lo que inician.

¿Qué opinas de los signos de los redactores de la Nueva Constitución?