Astrología

¿Qué signos son compatibles en el amor y la amistad?

Descubre aquí con qué signo zodiacal puedes sentir mayor afinidad y química para mantener una relación amorosa y una amistad poderosa.

Signos Compatibles
Getty Images.

La compatibilidad entre personas está regida por diferentes aspectos, la atracción, la química o incluso la conexión que se genera. Pero en muchas ocasiones la astrología nos permite entender en mayor profundidad qué signos pueden tener un romance más pasional y duradero.

Según los signos zodiacales y la carta astral, hay personas que por esencia logran tener una mejor relación debido a su compatibilidad. Si bien no te estamos diciendo que elijas a tu próxima pareja por la astrología, entender esto te puede permitir tener mejores amistades y una relación amorosa más profunda. 

relaciones sanas
Créditos: Getty Images.

Signos compatibles en el amor y la amistad

Aries (21 de marzo – 19 de abril)

Las personas del signo Aries tienen una profunda afinidad en el amor con Acuario y Géminis, ya que juntos logran disfrutar de la pasión, la energía y la impulsividad. 

Mientras que Leo y Sagitario son perfectos para mantener una buena amistad, porque comparten las ganas de aventura, la intelectualidad y la audacia. 

Aunque, si buscas una pareja con la que puedas tener una relación apasionada, no dudes en buscar un Libra. 

Tauro (20 de abril – 20 de mayo)

Atención, a todos los taurinos que buscan una relación llena de fidelidad y comprensión, deben rodearse de personas de signo Cáncer o Piscis, que son compatibles, ya que suelen ser más tranquilos y sensibles. 

Pero si en verdad buscas una pareja apasionada, llena de sensualidad y sexualidad, tu complemento perfecto es Escorpio. 

Para cultivar una gran amistad, entonces debes acercarte a los Virgos y Capricornio. No tendrás que hablar mucho para que se puedan entender. 

Géminis (21 de mayo – 20 de junio)

Si andas buscando una explosión de deseo, únete a Aries y Leo, que con su fuego tendrás una relación donde no te vas a aburrir. 

Ojo con Sagitario, que si bien te puedes llevar bien, puede ser una relación inestable.

Con Libra y Acuario lograrás establecer una amistad fuerte y libre, podrán tener mucha diversión, ya que su curiosidad y las ganas de improvisar, siempre tendrán aventuras por vivir.

Cáncer (21 de junio – 22 de julio)

Este signo es compatible con personas que tienen emociones profundas, y que le causen seguridad. Por eso tiene afinidad con Tauro y Virgo, ambos signos de tierra. 

Para buscar un amante apasionado, Capricornio es lo tuyo. 

Finalmente si quieres una amistad inquebrantable, opta por signos de agua como Escorpio y Piscis, con quienes lograrás formar una conexión emocional y afectiva. 

signos compatibles
Créditos: GettyImages

Leo (23 de julio – 22 de agosto)

El León se entenderá perfecto con Libra, juntos podrán lograr el equilibrio y un vínculo potente. Aunque ojo, los acuarianos suelen sentir atracción por la fogosidad del león. 

Los signos Géminis, Sagitario y Aries destacan por disfrutar la vida social, las reuniones y tener mucho entusiasmo para días de diversión.

Virgo (23 de agosto – 22 de septiembre)

Las personas Virgos suelen ser desconfiadas por naturaleza, por lo que lograrán tener un mejor vínculo con Cáncer y Escorpio, signos que pueden abrir fácilmente su corazón. 

Con una pareja Piscis, tendrán una relación llena de dulzura y calidez, permitiendo que ambos estén preocupados de lo que necesitan. 

Si buscas amigos, acércate a los Tauro y Capricornio ya que conocen lo que quieren, mientras que Virgo siempre va a tener la voluntad de mantener una gran amistad.

Libra (23 de setiembre – 22 de octubre)

Este signo seductor, logrará enamorar a Sagitario y Leo de manera profunda. Aunque estos suelen ser soñadores, fuertes y apasionados, características que seducen a Libra. 

Aries es una excelente compañía, logrando una relación pura, apasionada, llena de vitalidad e imaginación. Acá nunca caerás en la rutina. 

Para una amistad de calidad, puedes acercarte a Géminis y Acuario, elementos de aire divertidos, sociables, curiosos. 

Escorpio (23 de octubre – 21 de noviembre)

Aquí tenemos por excelente al signo más pasional del zodiaco, siempre guiado por sus emociones. Por lo que logrará una compatibilidad perfecta con Virgo y Capricornio. 

Aunque eviten la atracción, Tauro y Escorpio se atraen como imanes, para convertirse en una pareja explosiva. 

Mientras que Cáncer y Piscis se convierten en excelentes amigos, por su comprensión y confianza. 

Sagitario  (22 de noviembre – 21 de diciembre)

Fanático de vivir su vida de manera apasionada y aventurara, con su mente abierta, este signo compatibiliza con Acuario y Libra. 

Mientras que con Géminis logra una relación llena de vitalidad y llena de pasión, aunque se corre el riesgo de que esta se apague muy rápido.

Aries y Leo serán tus amigos inseparables, y son perfectos para juntos hacer panoramas recreativos.

Confianza Pareja
Créditos: Getty Images.

Capricornio  (22 de diciembre – 19 de enero)

Si bien es un reticente a entregarse por completo debido a su miedo a ser lastimado, Capricornio logra compatibilizar con Escorpio y Piscis, signos llenos de sensibilidad. 

Con Tauro y Virgo se logrará generar una rica amistad unida por los intereses en común. 

Acuario  (20 de enero – 18 de febrero)

Este signo que resalta por su creatividad, pasión, y originalidad, se siente bien con Aries y Sagitario, con quien puede disfrutar con increíbles aventuras. 

Junto a Leo logrará una relación llena de pasión y fuego. 

Junto a Géminis logrará una amistad por su lado creativo, mientras que con Libra logrará compatibilizar con sus intereses intelectuales.

Piscis  (19 de febrero – 20 de marzo)

Capricornio y Tauro son signos compatibles para llevar una relación llena de seguridad y confianza, ya que son hogareños, soñadores, románticos y detallistas. 

Con Escorpio y Cáncer podrán ser amigos, guiados por su espíritu de libertad.