Astrología

¿Qué significa soñar con plantas?

Soñar con plantas suele guardar relación con varias cosas. Por eso, su significado puede variar según el contexto. Estos son algunos.

Soñar con Plantas
Getty Images

Según los expertos del significado de los sueños y los seguidores de la astrología, cada sueño puede tener varios significados, aunque no son premonitorios, no a un cien por ciento. Lo que pocos saben es que soñar con plantas es más común de lo que parece.

El significado de este tipo de sueño puede variar, según el contexto. Por eso, en FMDOS puntualizamos los más frecuentes.

¿Qué significa soñar con plantas?

Generalmente, soñar con plantas  está vinculado con proyectos futuros, y la responsabilidad de emprenderlos. No obstante, las interpretaciones varían según el tipo de sueño. Estas son algunas de las más comunes:

  • Soñar con plantas simboliza, generalmente, vida y crecimiento. Al tratarse de un sueño, esto refiere a un crecimiento interior.
  • Si en el sueño estás plantando, regando o cuidando un huerto o jardín, significa mayor responsabilidad en tu vida.
  • En cambio, si las plantas están marchitas en el sueño, esto significa que tienes baja autoestima y que el desánimo te lleva a pensar que no conseguirás lo que deseas.
  • Por otro lado, si las plantas te hacen daño, como pincharte con un cactus o flores silvestres, significa que te enfrentas a obstáculos en tu camino, quizá en el trabajo o con personas tóxicas.
  • Si ves una siembra o sembradío en el sueño, sugiere éxito financiero y mejoras en las condiciones propias de vida.
  • Soñar que estás sembrando en la arena insinúa que nuestros esfuerzos por llevar a cabo un proyecto serán inútiles, no por falta de oportunidades, sino por equivocaciones propias.
  • Si te ves sembrando semillas, deben ser interpretados dependiendo de la calidad de la tierra que labramos, así como de los simbolismos de las plantas o semilla del sueño.
  • Y en el caso de soñar con siembra en tierra fértil, indica que las decisiones que se han tomado han sido acertadas, y los proyectos evolucionarán como se espera.

Lee también: ¿Qué significado tiene soñar con joyas?