Astrología

¿Qué significa soñar con la playa?

Soñar con la playa suele guardar relación con varias cosas. Por eso, su significado puede variar según el contexto. Estos son algunos.

Soñar con la Playa
Getty Images

Según los expertos del significado de los sueños y los seguidores de la astrología, cada sueño puede tener varios significados, aunque no son premonitorios, no a un cien por ciento. Lo que pocos saben es que soñar con la playa es más común de lo que parece.

El significado de este tipo de sueño puede variar, según el contexto. Por eso, en FMDOS puntualizamos los más frecuentes.

Significados de soñar con la playa

Generalmente, soñar con la playa puede significar varias cosas. Por eso, las interpretaciones varían según el tipo de sueño. Estas son algunas de las más comunes:

  • Generalmente, soñar con la playa es un proceso espiritual muy profundo, ya que este lugar muestra los dos estados de la mente: el racional, representado por la arena, alterada por por el viento o el agua -que serían las experiencias vividas-. Y el irracional -que comprende las emociones-, simbolizado por el mar, siempre en movimiento.
  • Si sueñas que estás en la playa mirando el mar: este sueño anuncia cambios importantes en tu vida.
  • Por otro lado, soñar que estás dentro del agua mirando hacia la arena: esta experiencia onírica es una aviso del regreso de una situación o persona del pasado.
  • Si en el sueño estás recostado en un sillón disfrutando de la playa: tu mente te está pidiendo paz.
  • Y finalmente, soñar que juegas con arena: en lo sueños la arena simboliza tiempo, sobre todo escasez de este para realizar alguna tarea.

Y si se trata de vacaciones en general…

  • Soñar con ir de vacaciones, además de anunciar descanso, también se puede referir a la llegada de un interesante extranjero invitado.
  • Si la pasas mal en tus vacaciones, significa que te sentirás temeroso de la atracción que sentirás por un amigo, que podría convertirse en tu rival.
  • Por otra parte, si sueñas que deseas irte de vacaciones, significa que estás muy nervioso y cansado. Esto te aconseja que mesures tus energías y que no te excedas en tus actividades, pues necesitas recuperar fuerzas.

Lee también: ¿Qué significa soñar con una casa?