Astrología

Mercurio Retrógrado 2022: Todas las fechas del año y sus efectos

Aquí te contamos cómo vienen las energías del 2022 y las cuatros fechas de Mercurio Retrógrado para este nuevo año.

Mercurio Retrogrado 2022
Getty Images.

Ya estamos en la cuenta regresiva para despedir este intenso 2021, y segundo año de la pandemia. Pero para prepararnos, queremos saber desde ya las fechas de Mercurio Retrógrado 2022 y cómo afectará las energías. 

A pesar de lo que hemos vivido, los expertos aseguran que este nuevo año trae mejores vibraciones y mucho amor. Podemos esperar transformaciones desde el amor propio como de la pareja, ya que nuestro corazón se abrirá a los demás.

Pero los cuatro Mercurio Retrógrados en 2022 traerán pequeños desafíos, que no deberían ser un mayor problema para tu vida.

¡Toma nota! Estos son los Mercurio Retrógrado de 2022

14 de enero al 3 de febrero

Recién empezando el año, nos encontramos directo con un Mercurio Retrógrado que comenzará en el mes de Acuario y Capricornio. 

Habrá mayores problemas en las conexiones y dispositivos tecnológicos, como también el regreso de algunas exparejas. ¡Así que cuidado! 

Ojo, que también puedes sentir mayor ansiedad con respecto al dinero o el amor, así que antes de caer en la desesperación, respira.

Mercurio Retrógrado

Leer más: Temporada de sagitario: Nuestras famosas favoritas bajo este signo

10 de mayo al 3 de junio

Sin duda en este periodo estaremos con un mayor miedo, sobre todo al vivir el presente o al no sentirnos capaces de poder cambiar nuestra manera de pensar. 

Pero si eres flexible y te regalas un tiempo para procesar la información, podrás atravesar de la mejor forma este Mercurio Retrógrado. 

Esta fecha se dará entre Géminis y Tauro.

9 de septiembre al 2 de octubre

El fenómeno ocurrirá entre Libra y Virgo, y tendrás problemas con la comunicación, así que ojo con lo que escribes. 

Encuentra la mejor manera de poder decir lo que piensas de una manera clara y sin dañar a los demás. 

Mercurio retrógrado

29 de diciembre del 2022 al 18 de enero del 2023

El último Mercurio Retrógrado del 2022 traerá harta intensidad, porque con el término del año creeremos que no somos capaces de hacer todo lo que pensábamos o tenía pendiente. 

Aquí tendrás que reorganizar tus metas y entender cuáles tienen mayor importancia para empezar de la mejor manera el 2023.

Leer más: ¿Qué significa soñar con un beso?