Astrología

Numerología: ¿qué es y que nos pueden decir los números sobre la vida?

Si eres asidua a la astrología, quizás ya conozcas la numerología. Si aún no sabes del concepto, acá te contamos todos los detalles.

Numerología que es y para que sirve
Getty Images

Si te gusta utilizar la espiritualidad y la astrología para orientarte, es posible que ya hayas investigado un poco sobre la numerología.

Si aún no conoces esta disciplina, te contamos que la numerología se trata del estudio de las relaciones místicas entre los números.

La numerología es una herramienta que se utiliza para ganar un acceso más profundo al conocimiento sobre nosotros mismos. Además de esto, nos puede revelar nuestros deseos más profundos, entender el karma y lo que arrastramos de una relación a otra.

Hoy, nos centraremos en comprender que dicen los números de nuestro nacimiento sobre nuestra misión en la vida. Pero antes, un breve paso por los orígenes de la numerología.

Orígenes de la numerología

Los inicios de esta herramienta datan del año 569 al 470 AC. El filósofo griego Pitágoras se dedicó al estudio de la metafísica de los números.

De hecho, creía que cada uno de los números se pueden reducir a un solo dígito. Haciendo esto, podíamos comprender las vibraciones mágicas y espirituales del ser.

Además, la Kabbalah, un libro de textos místicos judío, utiliza las 22 letras del alfabeto para encontrar un significado numerológico de los nombres. En un principio, esta técnica era utilizada por lo filósofos para esconder el texto de la Kabbalah de los no creyentes.

A principios del siglo XX, esta práctica fue introducida al mundo moderno por L Dow Balliett, una influyente espiritualista.

Numerología
Getty Images

Número de misión de vida

Primero debemos definir que tu misión de vida muestra el camino que tienes predestinado y que estarás recorriendo esta vida.

Además de esto, te muestra tu verdadera naturaleza y lo que te hace una persona única.

¿Cómo se calcula el número?

Para encontrar tu número de misión de vida, debes sumar el número del mes, más el día, más el año en el que naciste.

Por ejemplo, si naciste el 22 de diciembre de 1989. Debes sumar los números del día de tu nacimiento: 2 + 2 =4.

Luego de esto, sumas los dos dígitos del mes 12 (diciembre): 1 + 2 = 3.

Finalmente, solo debes sumar el año: 1+9+8+9= 27. Cada número que te de doble, luego de haberlos sumado, lo debemos descomponer: 2+7=9.

Ahora solo queda sumar todos los números principales: 4 + 3 + 9=16. Como sigue siendo de dos dígitos, lo descomponemos: 1+6=7.

Esto significa que tu número de misión de vida es el 7, que se asocia a la espiritualidad y la intuición, por ejemplo.

Numerología
Getty Images

¿Cuál es el significado de los números?

Puedes usar estos significado como una herramienta para comprender la numerología.

  • Número 1: representa a las personas independientes, autosuficientes, orientadas y vivaces. Además de tener una vibra efervescente.
  • Número 2: Este número representa a una personalidad paciente y tierna, que toma su tiempo para decidir y se concentrar en avivar su confianza.
  • Número 3: En la numerología, este dígito representa a una persona sociable, comunicativa y estudiosa. Este tipo de personas, tienden a tener una relación muy cercana con su comunidad.
  • Número 4: Representa a una personalidad rígida, respetuosa de la ley y estructurada. Además suelen enorgullecerse y encontrar tranquilidad al seguir las normas sociales.
  • Número 5:  Este dígito suele representar a una personalidad amante de la diversión, que busca la libertad. Además de esto, suele tomar riesgos, pero muy responsablemente.
  • Número 6: El seis suele significar la necesidad de liderazgo y autoridad en todas las relaciones y áreas de su vida.
  • Número 7: Este dígito suele simbolizar, la espiritualidad y la intuición. Además, hay una tendencia en quienes poseen este numero de vida a relacionarse con lo psíquico.
  • Número 8: Este representa una afinidad con el materialismo, el poder y el éxito. Algo así, como un deseo innato de dominar el mundo.
  • Número 9: Este suele simbolizar los finales. Nos permite ver que aferrarnos al pasado puede dejarnos atascados, razón por la que debemos evolucionar constantemente.

¿Ya calculaste lo que dice tu fecha de nacimiento de ti?