Astrología

Luna Rosa: ¿Cómo aprovechar la energía de este fenómeno astronómico?

Se acerca una nueva Luna llena, y en esta ocasión se presenta en un momento de cierre y transformación, por lo que no resulta fácil.

Luna Rosa
Getty Images

El sábado 16 de abril se podrá observar la Luna Rosa, la primera Luna llena de la primavera en el hemisferio norte, y es precisamente en ese lado del mundo donde surge su nombre.

¿Por qué se llama Luna Rosada? Este fenómeno fue nombrado por los nativos norteamericanos, debido a una planta llamada phlox, la cual se encuentra en etapa de florecimiento durante este periodo.

Según explica el astrólogo Álvaro Norambuena, este es un fenómeno astronómico que da paso a un cierre de ciclos. Además, esta Luna se encuentra en Libra, lo cual le otorga una nueva particularidad.

¿Cómo nos afecta la energía de la Luna Rosada?

Si lo vemos desde la perspectiva de la tierra, durante la Luna Rosa nos encontramos entre el Sol y la Luna, por lo que se produce un momento de tensión.  

En una configuración astrológica, al estar estos dos cuerpos enfrentados son momentos de cierre, de tensión, y momentos que afectan principalmente a los vínculos.

Según el astrólogo Álvaro Norambuena, esta es una de las lunas más importantes del año, ya que se habla de una perspectiva de «hacia nosotros». ¿Qué quiere decir esto? Es un momento para entender la importancia de ver las cosas desde nuestra mirada sobre el mundo.

Es tiempo de cierre

Tal como explica el experto en astrología, existen distintos rituales de acuerdo a la fase en que se encuentre la Luna. En este caso hablamos de un momento de quiebre, por lo que cualquier ritual que realicemos debe tener la intención de un proceso de cierre.

Para aprovechar la energía que trae la Luna Rosa, este 16 de abril puedes escribir una lista con todo lo que quieras dejar atrás, como las relaciones dañinas o las características que no te gusten de tu relación actual.

«Escribir esa claridad de los que deseas, que sea la construcción de una relación, una relación con un otro no necesariamente sentimental. Cómo quiero yo que esta relación se construya desde mi propia mirada», afirmó Álvaro Norambuena.

Lo importante es que escribas pensando en cerrar un proceso, dejar atrás lo que te ha estado molestando y centrarte en construir esta relación de acuerdo a lo que tu quieres. Para finalizar este ritual puedes quemar el papel, enterrarlo o meterlo al agua.

Lee también: Soñar con autos: ¿Cuáles son los significados?