Astrología

Horóscopo negro: Conoce el lado oscuro de los signos

¿Sabes cuál es el lado oscuro de tu signo y cómo puedes manejarlo para crear la mejor versión de ti mism@? Revísalo aquí.

Loreto Passalacqua |

Horóscopo Negro  Conoce El Lado Oscuro De Los Signos

Al igual que las personas, los signos del zodíaco son un entramado complejo de energía donde convergen características positivas y negativas, y en ocasiones el llaman horóscopo negro.

Aunque en general estamos más familiarizad@s con el signo zodiacal que corresponde al día y el mes en que nacimos, el que astrológicamente se conoce como “signo solar”, al revisar nuestra carta natal descubriremos que nuestra personalidad puede estar influenciada por varios signos a la vez. Es por ello que algunas personas no se identifican con el signo que rige la fecha de su nacimiento.

Más allá de lo anterior, es importante recordar que cada signo está compuesto por características negativas y positivas que forman el arquetipo de su energía, las que no siempre estarán presentes de forma total en las personas. Debido a que nuestra personalidad es compleja y, astrológicamente, se compone de la mezcla de varios factores: el signo solar, el signo lunar, el ascendente, el signo de los planetas personales, sociales y transpersonales, entre muchos otros.

Sin embargo, si aún no estás familiarizad@ con tu carta natal, una excelente opción para conocerte mejor es investigar cuáles son las luces y sombras del signo que te corresponde según día y mes de nacimiento. Quizás ya has leído cuáles son sus principales virtudes, pero ¿sabes también qué defectos conforman su lado más oscuro? Entérate aquí del horóscopo negro.

Sigue leyendo el horóscopo negro para descubrir la faceta más negativa de los 12 signos del zodíaco

Aries

La personalidad dinámica, audaz y valiente de Aries encuentra su lado oscuro en el descontrol de esta energía tan poderosa y activa. Así, este signo puede llegar a ser bastante imprudente, rabios@ e impaciente, actuando en forma brusca y temperamental ante el menor desacuerdo. No por nada su planeta regente, Marte, es considerado el dios de la guerra en la mitología romana.

Tauro

Este signo nos enseña la importancia de ser perseverantes y pacientes para conseguir nuestras metas. Su lado oscuro está en el apego a sus posesiones, pues en casos extremos podría caer en el materialismo, el egoísmo e incluso la codicia. Además, debido a la búsqueda permanente de una vida estable y segura, deberá trabajar su rigidez ante los cambios.

Géminis

La forma de ser chispeante, curiosa y entretenida de Géminis podría verse opacada por la dispersión que suele caracterizar a este signo. En casos extremos, la atención hacia los demás es tan débil que dificulta sus vínculos afectivos. Con su gran poder de oratoria y convencimiento, deberá alejarse de la mentira y la charlatanería.

Cáncer

Si hay algo que caracteriza al signo de Cáncer es su profunda empatía y sensibilidad. Su lado oscuro está en utilizar esta capacidad de conexión emocional para manipular las acciones de otras personas, actuando a veces de forma inmadura, dependiente e impredecible.

Leo

La personalidad alegre, creativa y original de Leo podría verse atrapada en la necesidad de atraer la atención de l@s demás. Siendo la autoconfianza una de sus características más positivas, deberá trabajar en ser más tolerante con las opiniones de otras personas, dejando de lado el dramatismo y el orgullo que pueden surgir si se siente menospreciad@ o desatendid@.

 Virgo

Este signo nos enseña el valor de la eficiencia, el orden y el servicio hacia l@s demás. Su necesidad de perfeccionar y mejorar todo lo que existe podría llevarle a ser extremadamente crític@ e inconformista, desarrollando incluso cierta obsesión con el orden y la limpieza.

Libra

Este signo se caracteriza por su diplomacia, su agudo sentido estético y la constante búsqueda de vínculos y ambientes pacíficos, bellos y equilibrados. En su lado oscuro, podría existir un rechazo hacia la expresión de sus propias opiniones y necesidades por miedo a causar conflictos. Además, deberá evitar caer en la superficialidad o frivolidad extrema.

Escorpio

Debido a su capacidad de conectarse con las energías más profundas de l@s seres human@s, a este signo le es fácil reconocer nuestros impulsos más indeseables y por ello mismo deberá evitar sucumbir ante ellos. El resentimiento, la venganza, la manipulación e incluso la crueldad pueden surgir si no se apega a sus características más positivas, como son la resiliencia, la intuición y la sabiduría.

 Sagitario

Como Sagitario está en permanente búsqueda de la alegría, la libertad y la expansión de sus horizontes, siendo además optimista y bastante confiad@, uno de sus mayores defectos será la tendencia a huir de la tristeza o las situaciones difíciles para no tener que enfrentar el lado negativo de la vida. Deberá cuidarse de los excesos, el derroche de recursos y la exageración.

Capricornio

Este signo nos enseña el valor del esfuerzo, la autonomía, la consecución de nuestras metas, la responsabilidad y la búsqueda de la excelencia. Este mismo compromiso con sus objetivos y con la superación personal podría llevarles a ser demasiado rígid@s, controladores y exigentes e incluso algo solitari@s, emocionalmente distantes o inflexibles.

Acuario

Entre sus características más positivas están su tremenda originalidad, su inteligencia y sus profundos ideales sociales y humanitarios. Al ser un signo que representa la innovación y los cambios, podría sentirse inadaptad@ o incomprendid@ a causa de su forma de ser rebelde y vanguardista, lo que le llevará a extremar su desapego hacia l@s demás, pudiendo incluso aislarse del mundo.

Piscis

Al ser un signo tan sensible, Piscis puede desarrollar una gran empatía y compasión hacia l@s demás. Los problemas surgirán cuando no sepa encontrar su individualidad o establecer sus propios límites. Esto podría ocasionar un caos interior que le llevará a evadir la realidad, quedándose atrapad@ en la inercia y la confusión e incluso adoptando conductas autodestructivas.

¿Qué te parece el horóscopo negro?

Loreto Passalacqua G.
Astróloga y Periodista
Instagram: La Madame Astral / @madame.astral

Lo más reciente

Con una íntima ceremonia y especiales looks: Kika Silva y Gonzalo Valenzuela contrajeron matrimonio en Maitencillo

El actor Gonzalo Valenzuela y la figura televisiva, Kika Silva finalmente se casaron en nuestro país con una especial boda.

Con hijos pequeños y buen desempeño en su labor pública: Conoce quiénes eran los carabineros asesinados en Cañete

Luego de haber acudido a un llamado por un supuesto robo, tres Carabineros fueron cruelmente asesinados en Cañete.

Tras negociar un millonario sueldo: afirman que conocido chico reality habría abandonado Ganar o Servir y esta es la polémica razón

Un conocido chico reality habría sido expulsado de Ganar o Servir por una polémica razón. ¡Mira los detalles!

Salir de la versión móvil