Astrología

Horóscopo Chino 2023: ¿Cómo será este año para el Conejo?

¿Tu animal es el Conejo en el Horóscopo Chino? Aquí te dejamos las predicciones para este 2023, el año del Conejo del Agua.

Conejo Año Nuevo Chino
Getty Images

Fertilidad, abundancia y prosperidad. Eso simboliza el conejo en el Horóscopo Chino y en este año del Conejo de Agua llegará por fin su tiempo de paz.

Según el libro Horóscopo Chino 2023 de Pedro Engel, este animal estará bajo el alero del Arcángel Uriel este año, que se llevará «todos los ataques externos, ya sea por envidia o maldad». Este Arcángel actuará como una muralla protectora de luz para los Conejos. Algunos famosos son: Albert Einstein, Michael Bublé, Kate Winslet y Emilia Clarke.

¿Qué tipo de Conejo eres según el horóscopo chino?

Conejo de Metal (del 6/02/1951 al 26/01/1952 y del 3/02/2011 al 23/01/2012)

  • Perseverante, firma y cortés.

Se verá positivamente influido por el Conejo de Agua. «Disfrutará de una extraña estabilidad laboral, dedicándose a las tareas que mejor ejecuta», se lee en el libro. Sin embargo, también podrían avecinarse cambios en este aspecto, lo que traería la sensación de incertidumbre por el futuro. Pero los cambios serán positivos, y podrán transformar ideas en proyectos concretos o incluso la exploración de nuevas áreas. Por esto es fundamental que «mientras más receptiva sea la actitud mental de este Conejo, mejor serán las posibilidades que aparezcan en su camino», señala Engel. En el aspecto financiero, se verá rodeado de proyectos que le permitirán incluso ahorrar para planes a futuro.

Conejo de Agua (del 25/01/1963 al 12/02/1964)

  • Curioso, atento y amable.

«Estando en su elemento, el Conejo de Agua no se apurará por nada». Así comienza Pedro Engel y agrega: «Este conejito se tomará su tiempo y actuará a su propio ritmo«. Esto, según el autor, le permitirá aprovechar las distintas oportunidades que se le vayan presentando a lo largo del año. Si de trabajo hablamos, este año logrará contacto con las personas adecuadas, ya sea para alcanzar nuevas metas -por ejemplo, nuevos cargos- como para ofrecer un consejo. Este año también, el Conejo de Agua podrá dejar el pasado atrás y centrarse así en su presente y futuro. A pesar de que en el aspecto financiero, habrá buenas noticias, Engel aconseja actuar con cautela y controlar los gastos. Por último, si te interesa empezar una relación amorosa, este año se podría abrir una posibilidad.

A Rabbit In The Chinese Zodiac In 2023
Créditos: Getty Images

Conejo de Madera (del 14/02/1915 al 2/02/1916 y del 11/02/1975 al 30/01/1976)

  • Expresivo, confiado y diplomático.

El Conejo de Agua le dará la flexibilidad necesaria para el año entrante. De esta forma, serán muchos los que podrán asumir sin temor nuevos desafíos en lo laboral. «Lo que logre este año, sentará las bases para un excelente futuro en este plano», dice Engel. Es el año perfecto para concretar sueños y ambiciones de la mano de gente que le aporte. Todo lo anterior permitirá un escenario favorable en lo financiero, pero es importante rodearse de la gente correcta que comparta sus intereses y le aporte valor.

Conejo de Fuego (del 2/02/1927 al 22/01/1928 y del 29/01/1987 al 16/02/1988)

  • Espontáneo, emprendedor y enérgico.

«La intervención del elemento Agua en la vida laboral del Conejo de Fuego hará sentir que sus proyectos se verán un tanto obstaculizados», explica Pedro Engel en su libro. Sin embargo, vaticina cuentas alegres gracias al entusiasmo y tenacidad del fuego que le permitirá concretar ambiciones en lo laboral pese a las dificultades. El Agua lo ayudará a encontrar un orden que lo ayude a cumplir mejor sus labores e incluso capacitarse a través de los estudios. En las finanzas, existe la posibilidad de que gaste más de lo que realmente puede, por lo que tiene que actuar con mesura. Su vida social estará muy activa e incluso existe la opción de una nueva relación de pareja.

Conejo de Tierra (del 19/02/1939 al 7/02/1940 y del 16/02/1999 al 4/02/2000)

  • Honesto, con un alto sentido de justicia y precavido.

Estará dispuesto a aprender y a adaptarse a nuevas situaciones. Lo mismo en el área profesional, donde podrá abrirse paso en nuevos desafíos que permitirán que «las ideas y el intelecto avance con gran velocidad», al igual que la creatividad y reflexión, que deberá trabajar por preservarlas en todo momento. Debido a que atenderá a las necesidades de su familia y esto le significará un gasto importante, también lo favorecerá en crear un espacio de trabajo tranquilo y libre de interrupciones en casa. Pero por esto es mejor que no asuma riesgos económicos durante este año y si se siente en aprietos, pida apoyo a su grupo familiar.

Lee también: Horóscopo Chino 2023: ¿Qué nos espera en el Año del Conejo de Agua?

En vivo

Si no supiste amar...