Espectáculos

Los polémicos chistes de Bombo Fica que llamaron la atención en Olmué 2023

La rutina del humorista en el Festival del Huaso de Olmué provocó varias reacciones, tanto en el público como en redes sociales.

Bombo Fica Olmue 2023
TVN
  • Por Equipo Fmdos.cl
  • |

El pasado domingo 22 de enero se realizó la última noche del Festival del Huaso de Olmué 2023, donde una de las presentaciones que más llamó la atención fue la de Daniel «Bombo» Fica. 

Fueron pasadas las 23:00 horas que el humorista nacional se subió al escenario de El Patagual, donde realizó una rutina de una hora y 15 minutos, la más larga de todas.

Durante su show, Bombo Fica lanzó sin filtro varios chistes sobre contingencia nacional, la pandemia por el Covid-19, la llegada de inmigrantes, e incluso sobre su matrimonio.

Bombo Fica Olmue 2023
Créditos: TVN

La presentación de Bombo Fica en Olmué 2023

Uno de los primeros chistes del comediante fue luego de la instrucción del mago Rodrigo Tolsen, quien luego de botar unos papeles en medio de su acto, Daniel Fica dijo «esto lo hicimos de los votos del apruebo».

Luego hizo reír al público del Festival del Huaso de Olmué al hablar sobre su esposa, con quien se volvió más cercano debido al encierro. «Nos hicimos tan amigos que un día estuve a punto de contarle que me quería comer a mi vecina», contó en su rutina.

Tras esto, siguió hablando sobre la pandemia, donde hizo un chiste que no le causó gracia a algunos. Y es que dijo que había soñado que quedaba intubado luego de contagiarse de Covid-19, por lo que su pareja aprovechaba de revisarle el celular.

Pero este no fue el único momento de la presentación de Bombo Fica que generó un poco de polémica. Esto porque además se refirió a los venezolanos, asegurando que tenían sus propias reglas cuando manejaban como delivery.

Por otra parte, también se refirió a los comentados indultos del gobierno de Gabriel Boric. En ese momento, el humorista dijo que se encontró con un amigo que a su hermano homicida se encontraba libre, todo en broma. «¿Tu hermano, ese **** malo? No me digai nada: hubo una pelea hace un tiempo atrás y mató a tres personas. Y en la reconstitución de escena, mató a otras tres más. Está preso… Qué pena. Noo, pero lo indultaron y está en la casa», bromeó Bombo Fica.

Lee también: El motivo por el que TVN invitó a Naya Fácil al Festival del Huaso de Olmué: «La producción se contactó conmigo…»

En vivo

Si no supiste amar...