Astrología

Calendario Lunar mayo 2022: ¿Cuándo habrá luna llena este mes?

En FMDOS te contamos qué días de mayo podrás contemplar la luna llena. Y además, qué gran fenómeno se podrá ver este mes.

Calendario Lunar
Getty Images

La luna llena es una fase que no solo es magnífica en el ámbito astronómico, sino que también en el astrológico, ya que cada vez que acontece, su gran luz y energía produce cosas mágicas.

Especialistas en el área señalan que cuando hay luna llena es el momento perfecto para hacer limpiezas de energía, decretar afirmaciones, pedir deseos, meditar, etc. 

Así que como sabemos que para hacer los anteriores rituales, u otros en distintas fases lunares, es importante saber cómo el sol va a iluminar el astro y cuándo, en FMDOS te informamos el Calendario Lunar completo de mayo.

Superluna De Gusano 2022
Créditos: Getty Images

Calendario Lunar de mayo

Primero, es importante mencionar que este mes comenzó con luna nueva, esto sucede cuando la tierra queda al medio de la luna y el sol, por ende no se percibe la luz.

Por otro lado, según el departamento de astronomía del Observatorio Naval de EE.UU. el domingo 8 de mayo habrá cuarto creciente, esto quiere decir que se refleja solo la parte derecha del astro. 

Seguido de este, el sol iluminará por completo la luna y se verá llena, el lunes 16 de mayo. Y luego, el cuarto menguante, en donde solo se podrá deslumbrar su lado izquierdo, será el domingo 22 del mes. Por último, la luna nueva se podrá ver el lunes 30 de mayo.

Eclipse lunar total

El especial eclipse lunar total se podrá contemplar el 16 de mayo desde las 22:27 de la noche. 

Este fenómeno, más conocido como Luna de Sangre o Roja, se desarrolla debido a que “la Tierra se sitúa entre la Luna y el Sol, tapando la luz del Sol que se refleja en la Luna”, según la Nasa.

Eclipse Lunar
Créditos: Getty Images

Además, el organismo explica que, al satélite solo llegará la luz que rodea el planeta. “Las moléculas de aire de la atmósfera reparten la mayor parte de la luz de color azul. La luz restante se refleja en la superficie de la Luna y adquiere un color rojizo que hace que parezca que la Luna «sangra» en el cielo nocturno”, informó

Así que ya sabes toda la información sobre la luna que necesitas para este mes, y además, del increíble fenómeno natural. 

Lee también: Horóscopo: Tiempo para poner orden en ideas y expresar sin temor sentimientos y emociones